Espacio publicitario

Robinho regresa al fútbol brasileño

Después de actuar en 2015 con el Guangzhou Evergrande del técnico Luiz Felipe Scolari, el jugador de 32 años de edad fichó por dos temporadas con el Atlético Mineiro.

Robinho regresa al fútbol brasileño

Robinho tiene un interesante historial tanto fuera como dentro de Brasil (Fernando Bizerra Jr./EFE)

EFE |

11 de febrero de 2016 14:53 PM

Sao Paulo.- El Atlético Mineiro brasileño anunció este jueves que fichó por dos temporadas a Robinho, exdelantero del Real Madrid y el Milan, que regresará a su país tras su breve aventura en China, donde jugó el último semestre en el Guangzhou Evergrande de Luiz Felipe Scolari, reseñó AFP.

"El atacante Robinho es el nuevo refuerzo del Atlético (...) firmará con el Galo por dos temporadas", anunció el club en una nota en su página web.

Horas antes, el Santos había informado que daba por finalizadas las negociaciones para traer de vuelta por cuarta vez al que fuera su gran promesa del inicio de la década pasada debido a sus altas exigencias económicas.

El Mineiro, de su lado, no comunicó la cantidad de la operación ni el salario que recibirá el jugador de 32 años. Con el club de Belo Horizonte, Robinho tendrá la oportunidad de volver a disputar una Copa Libertadores, título que nunca consiguió.

Tras un año en Brasil, el ídolo del Santos había salido por tercera vez en julio de 2015 del club donde se dio a conocer.

Convocado de nuevo para disputar una competición con la 'canarinha' tras perderse el Mundial-2014, Robinho anunció su marcha al poderoso Guangzhou Evergrande después de la Copa América de Chile 2015.

En China le esperaba el exseleccionador de Brasil Luiz Felipe Scolari, con el que conquistó la Superliga, la Liga de Campeones Asiática, además de disputar el Mundial de clubes en diciembre.

Robson de Souza 'Robinho' fue la alegría del Santos entre 2002 y 2005, cuando era un magro jovencito de 60 kilos y el equipo de Pelé estaba sediento de títulos que no conquistaba desde 1984. Aferrado a su nueva esperanza, el 'Peixe' ganó dos veces el Campeonato Brasileño (2002 y 2004) y llegó a la final de la Libertadores en 2003.

Luego Robinho pasó al Real Madrid y en 2008 al Manchester City, que en 2010 lo cedió al Santos por seis meses, donde tuvo un paso breve pero brillante, en el que ganó la Copa de Brasil junto a un prometedor joven llamado Neymar.

De allí, saltó al Milan, de donde saldría cuatro temporadas después nuevamente hacia Santos con un título de liga y una Supercopa italiana bajo el brazo.

Mejor jugador de la Copa América 2007, Robinho logró también dos Copas Confederaciones (2005 y 2009) con la 'canarinha', además del bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín-2008.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario

Espacio publicitario