Espacio publicitario

El Real Madrid obtiene la duodécima Liga de Campeones

Cristiano Ronaldo anotó un doblete en el triunfo por goleada de los blancos ante el Juventus 4-1

  • CARLOS MÉNDEZ

03 de junio de 2017 15:29 PM

Actualizado el 04 de junio de 2017 11:19 AM

PARA COMPARTIR

El Real Madrid con este triunfo es el único equipo que logra dos Ligas de Campeones seguidas bajo el nuevo formato

El Real Madrid obtuvo la duodécima Liga de Campeones al golear al Juventus 4-1.

En el partido más importante del año, tanto Real Madrid como Juventus ingresaron al terreno de juego exactamente a la hora pautada (2:45pm), luego de una previa que incluyó un show del grupo Black Eyed Peas.

Durante los primeros compases del partido se notó a un Juventus más decidido de buscar el arco de Keylor Navas, y lo consiguió con par de llegadas claras en los primeros 10 minutos, primero con con un remate a distancia de Gonzalo Higuaín (3), que controló perfectamente el guardameta blanco.  Mientras que el segundo llegó en un disparo al borde del área por parte de Miralem Pjanić (7), que culminó en una parada de gran factura del costarricense.

Luego el duelo hasta los 20 no tuvo gran peligro en las dos bandas debido a imprecisiones de los mediocampista de ambos conjuntos, hasta que en una jugada de contra, Cristiano se la dio a Carvajal para que este le devolviera el pase y el 7 tras un desvío del central Leonardo Bonucci, embocó su tercer tanto en las finales de Liga de Campeones.

Los italianos sintieron el golpe y retorcieron, otorgándole al Madrid la oportunidad de crear peligro en por la bandas.

Luego apareció en el 27 una jugada de otra galaxia para los dirigidos por Massimiliano Allegri, en una jugada de pase largo del lateral Alex Sandro a Higuaín, y el delantero en gran acción de juego se la sirvió de pecho a Mario Mandžukić, el delantero croata de chilena la mandó a guardar.

De ahí en más el primer tiempo no tuvo más incidencias importantes por lo que culminó con empate.

La segunda parte tuvo al comienzo al Madrid como claro dominador con Isco Alarcón como principal creador de juego. El malagueño con sus gambetas desequilibraba a la defensa italiana.

El segundo gol de los merengues llegó al 61 en un rechazo de la juve que tomó el centrocampista Casemiro y con un derechazo que otra vez se desvió, el balón se alejó de los guantes de Buffon y acabó en la red.

Tras el tanto del brasileño, los italianos no habían terminado de lamentarse cuando apareció como un rayo el doblete de Ronaldo (64) y tercero de la final, el portugués en su nueva faceta de nueve, llegó al área rival y fue asistido por Luka Modric, para sentenciar la final de Cardiff.

Los españoles tenían otro regalo para su rival, Marco Asensio (90) quién recién ingresaba, marcó el cuarto y último gol del partido, luego de un pase de Marcelo.

El Real Madrid obtiene con este triunfo es el único equipo que logra dos Liga de Campeones seguidas bajo el nuevo formato.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

Espacio publicitario

Espacio publicitario