Espacio publicitario

Real Madrid y Atlético de Madrid definen la Champions League en Milán

Los merengues buscarán conquistar su undécima Copa de Europa, mientras que los colchoneros aspiran a alzar por primera vez el trofeo

 Ayer el trofeo fue exhibido en la ciudad antes de llegar al estadio Giuseppe Meazza en medio de la práctica del Real Madrid

  • MANUEL ALEJANDRO ORTIZ

28 de mayo de 2016 10:36 AM

Actualizado el 28 de mayo de 2016 14:28 PM

PARA COMPARTIR

El estadio Giuseppe Meazza estará repleto para presenciar la final

La final será vista en más de 150 países a nivel mundial

La angustiante espera llegó a su fin. Esta tarde Europa conocerá a su campeón y la ciudad de Milán será anfitriona de la gran cita. Real Madrid y Atlético de Madrid se vuelven a medir, dos años después, por la Champions League en San Siro a partir de las 2:45 pm. 

Los merengues buscarán su undécima Copa de Europa y así recuperar su dominio en el continente, mientras que los colchoneros, en su tercer intento, aspiran a conquistar de una vez por todas su primera 'orejona'.  Ambos clubes madrileños reeditarán la final de Lisboa de 2014, siendo esta la tercera vez que una definición se repite en tan solo dos años tras las que jugaron el Milan y el Liverpool (2005 y 2007) y el Barcelona y el Manchester United (2009 y 2011). 

Mucho han cambiado los dos conjuntos de aquellos que se dejaron la piel en Portugal hace 24 meses; sin embargo, la estrategia sigue siendo la misma, pues Zinedine Zidane, quien era asistente de Carlo Ancelotti, y Diego Simeone conducen las tropas desde el banquillo. Se conocen de memoria y la táctica prevalecerá en el cotejo. No hay secretos.

Caras nuevas
El Real Madrid tendrá cinco caras distintas alineadas en el cuadro titular respecto al partido en la capital lusa: Keylor Navas, Pepe, Marcelo, Casemiro y Toni Kroos, quienes reemplazarán a Iker Casillas, Raphael Varane, Fabio Coentrao, Sami Khedira y Ángel Di María. En general es el mismo equipo, pues solo hay tres nombres nuevos a considerar. 

Uno de los cambios más significativos es el del portero costarricense Keylor Navas, quien ha hecho olvidar a Iker Casillas con sus actuaciones brillantes durante la campaña. El 'tico' no recibió goles en el Santiago Bernabéu en esta edición de la Champions ofreciendo sobradas garantías de seguridad bajo los palos, esa que había perdido el excapitán merengue en sus últimas temporadas en el club. 

Por el Atlético de Madrid resalta Antoine Griezmann, quien ha emergido como una figura mundial de la mano de Simeone y ha cargado con la ofensiva del equipo en la zafra. Sus 33 goles en el año hablan de la capacidad goleadora del francés, quien significa el fichaje más importante para los colchoneros desde su derrota en Lisboa, amén del renacer de Fernando Torres quien tomó un segundo aire en su carrera al aterrizar el año pasado en la escuadra que lo vio crecer, formarse y desarrollarse como jugador. 

Otro elemento importante es el guardameta Jan Oblak, quien se estableció como un portero élite defendiendo el arco colchonero desde la partida del belga Thibaut Courtois. 

Este mérito es enteramente de Simeone. El timonel argentino es el principal responsable del desarrollo en dimensiones gigantes del Atlético y del rendimiento magnífico de cada uno de sus futbolistas. Su planteamiento defensivo con contragolpes veloces y su táctica en la pelota parada son una obra de arte que le ha permitido tomarle la medida a su adversario citadino ya que desde la final en Lisboa, el Real Madrid solo ha podido vencer al Atlético una vez en diez compromisos jugados.

BBC, sin pólvora 
Gareth Bale, Karim Benzema y Cristiano Ronaldo solo le han anotado tres goles desde mayo de 2014 a la defensa atlética lo cual deja ver el poder defensivo de los colchoneros.
Hoy, el Atlético se ve más fuerte y con más opciones de ganar el torneo después de eliminar al Barcelona, en cuartos de final y al Bayern Múnich en semis. 


ALINEACIONES PROBABLES
Estadio Giuseppe Mezza, Milán (Italia).
Real Madrid: Keylor Navas; Dani Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Toni Kroos, Casemiro, Luka Modric; Gareth Bale, Karim Benzema y Cristiano Ronaldo. DT: Zinedine Zidane.
Atlético de Madrid: Jan Oblak; Juanfran, Diego Godín, Stefan Savic, Filipe Luis; Gabi, Koke, Augusto Fernández, Saúl Ñígüez; Antoine Griezmann y Fernando Torres. DT: Diego Simeones.
Hora: 2:45 pm.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

Espacio publicitario

Espacio publicitario