Espacio publicitario

Toma el lugar de Noel 'Chita' Sanvicente

Rafael Dudamel es el nuevo entrenador de la Vinotinto

El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Laureano González, confirmó el cambio de ciclo en la selección nacional.

 

GLOBOVISIÓN

01 de abril de 2016 13:45 PM

Actualizado el 03 de abril de 2016 11:05 AM

PARA COMPARTIR

Rafael Dudamel sustituye a Noel Sanvicente como seleccionador nacional

Rafael Dudamel es el elegido para dirigir a la Vinotinto tras la salida de Noel Sanvicente

"Hemos decidido contratar a Rafael Dudamel como nuevo seleccionador nacional. Es un entrenador con las condiciones necesarias".

Así, Laureano González, el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), confirmó la elección de Dudamel como técnico de la Vinotinto hasta 2017, cuando finalizará la eliminatoria sudamericana del Mundial de Rusia 2018. El dirigente, antes de anunciar al exportero, confirmó la salida de Noel 'Chita' Sanvicente.

El primer gran reto de Rafael Dudamel será la Copa América Centenario entre el 3 y el 26 de junio.

"No pretendemos que Dudamel tenga que ganar desde el principio. Será un periodo de ajustes y queremos desearle mucho éxito", manifestó el presidente en funciones de la FVF tras la inhabilitación de Rafael Esquivel, quien está en juicio en Estados Unidos por acusaciones de corrupción. "Estamos convencidos de que hará un buen trabajo, porque es un hombre disciplinado y recto".

Laureano González explicó que la FVF se decantó por Dudamel, por su experiencia. "Necesitábamos a alguien que conociera el fútbol venezolano por dentro".

No especificó González si Dudamel se mantendrá, a la vez, como técnico de la Sub 20.

El dirigente agregó que la opción de un entrenador extranjero fue descartada por el "terremoto económico" que vive Venezuela y, como consecuencia de ello, la FVF. "No íbamos a traer a cualquiera", dijo.

Sobre la salida de Sanvicente, aseguró que siempre le dio apoyo al guayanés mientras estuvo en el cargo.

"Noel Sanvicente trabajó con la mejor generación en la historia del país y no han podido responder bajo su mando", apuntó. "Él hizo su mejor esfuerzo y nosotros le dimos el apoyo que había que darle".

"Una cosa es la ilusión y otra es la realidad", señaló sobre el ciclo saliente.

Crisis viva
Laureano González aseveró que "no me sentaré a discutir el tema de pagos por premios con solo tres jugadores de la selección (los capitanes Tomás Rincón, Oswaldo Vizcarrondo y Salomón Rondón), sino con todo el grupo para dejarles claro que aquí las cosas ya no son como antes y que debemos ajustarnos a la actualidad económica que vive el país y la Federación Venezolana de Fútbol". 

También quiso recordar al defensor Fernando Amorebieta, quien dejó la selección después del partido contra Brasil por eliminatoria en octubre pasado: "Él dejó la selección porque no quería al técnico ni a la junta directiva, pero sí cobró sus 40.000 Dólares después de la Copa América en Chile y ahí no dijo nada". Además de dedicar palabras en contra del zaguero, el presidente de la FVF encendió la polémica al responder a unas declaraciones que ofreció el delantero venezolano Salomón Rondón al diario The Guardian, en donde manifestó una vez más su descontento con la gestión que él preside y en la cual, consultado sobre la situación en Venezuela, declaró que "no se puede vivir en Caracas" con tranquilidad por la inseguridad y otros problemas. 

"Mantengo mi posición: la directiva de la federación debería renunciar. Las personas que dirigen nuestro fútbol han hecho daño de todas las formas posibles. La vida en Caracas no es vida. Te persigue la incertidumbre de si un día te van a matar, si vas a salir a trabajar y no volver a casa. He vivido en Caracas pero como jugador nunca trabajé allí, sino en una ciudad cercana, porque me daba la oportunidad de respirar. La capital es un caos", comentó Rondón al diario británico. 

González le replicó: "A veces a la gente se le olvida de dónde viene porque se hacen millonarios, él (Salomón) viene de Catia, del Calasanz". 

Así pues, este conflicto entre la FVF y los jugadores parece lejos de estar saldado, Rafael Dudamel afrontará un desafío inmenso en donde tendrá que lidiar con ambas partes y llegar a un acuerdo de tregua por el bien de su gestión al frente de la selección. 

Aún no hay fecha para que el nuevo entrenador se dirija al país en una rueda de prensa.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

Espacio publicitario

Espacio publicitario