Espacio publicitario

Rafael Dudamel: "2017 nos marcó"

El técnico vinotinto cerró a lo grande el año 2017 con un par de reconocimientos.

El técnico Rafael Dudamel estará al frente del equipo absoluto hasta el año 2022 (Archivo)

  • SAMIR J. JIMÉNEZ P.

27 de diciembre de 2017 18:12 PM

Actualizado el 27 de diciembre de 2017 18:27 PM

PARA COMPARTIR

Rafael Dudamel: "2017 nos marcó"

El año 2017 será recordado como uno de los mejores en los libros de historia del fútbol venezolano. No podía ser de otra manera, luego que la selección vinotinto Sub-20 se alzara con el subcampeonato del Mundial de la categoría que se llevó a cabo en Corea del Sur, tras caer 1-0 en la final ante su similar de Inglaterra. Todo ello bajo la mirada y dirección del técnico venezolano Rafael Dudamel.

Esta hazaña le permitió al timonel cerrar con broche de oro una temporada de ensueño, tras ser galardonado como Entrenador del Año por el Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela, además de hacerse acreedor de la Orden Julio César León concedida por el Comité Olímpico Venezolano.

"Este fue un año de grandes satisfacciones. Un año exigente, arduo, de mucha preparación y grandes competencias, que está terminando satisfactoriamente con este reconocimiento.  Este es un premio y un espaldarazo para una generación muy talentosa, como muchas que hemos tenido, y que hemos podido llevar a su máxima potencia", expresó con orgullo el también entrenador de la Vinotinto absoluta.

Dudamel reconoce que la clave del éxito para lograr estar en la élite del fútbol mundial, radica en la pasión, entrega y trabajo en equipo de cada uno de los jugadores, esto engranado a un cuerpo técnico de lujo.

"Todo lo que vivimos este año  nos está permitiendo disfrutar de una etapa de muy buenos resultados; de disfrutar el crecimiento de nuestros futbolistas y esto nos invita y compromete a trabajar, hoy más que nunca, por mayores compromisos. Este logro nos aumenta la responsabilidad y eso nos gusta. Vamos a seguir potenciando a nuestros jugadores", refirió.

Transición a la absoluta
El éxito de la vinotinto Sub-20 dista mucho de lo que logró en la eliminatoria al Mundial de Rusia 2018 la selección nacional absoluta. A pesar que la Vinotinto finalizó en el último puesto con apenas 12 puntos, producto de dos victorias, seis empates y 10 derrotas, Dudamel apunta a un mejor futuro y sueña en grande con el talento emergente.

"Este es apenas el inicio de la confección de ese puente que queremos construir con los jóvenes futbolistas de la Sub-20 que a futuro formarán parte del equipo grande. La meta y el sueño es llevar al equipo de mayores a un Mundial de Fútbol. Hemos estado trabajando arduamente para materializarlo, pero sabemos que no será un camino fácil", confesó.

Rafael Dudamel apuesta a la juventud y crecimiento profesional de sus jugadores, para lograr el tan ansiado cupo a la cita de Qatar 2022, pero reconoce que aún hay mucho trabajo por hacer.

"Aún necesitamos evolucionar más en nuestro fútbol, pero creo que estamos muy bien encaminados. Tenemos que crecer mucho en diversos aspectos como equipo y como estructura. Lo importante es que contamos con un material  humano de altísimo nivel, que está en la élite. Ahora está en nosotros poder enganchar al país para que nos siga apoyando en lograr ese sueño", dijo.

2018 será un año de nuevos desafíos, en el que Dudamel emprenderá diferentes procesos.

"Vamos a continuar elevando el nivel de nuestros jóvenes con mucha preparación de cara al  Sudamericano de 2019 en el que Venezuela apuesta a ser anfitriona. Venezuela es Vinotinto y ella es quien llena de alegría al país", refirió.

@SamirJJimenez

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

Espacio publicitario

Espacio publicitario