Espacio publicitario

Perú estudia varias propuestas para disputar amistosos antes de Rusia 2018

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, comunicó que "hay más propuestas de las que nos podemos imaginar"

La selección de fútbol de Perú ha recibido numerosas propuestas para jugar partidos amistosos antes del Mundial de Rusia 2018 (Cortesía)

07 de diciembre de 2017 11:27 AM

Actualizado el 07 de diciembre de 2017 12:14 PM

PARA COMPARTIR

Oviedo añadió que "Portugal, por ejemplo, es una de ellas", pero comentó  que prefiere "que el comando técnico y la gerencia de selecciones determinen qué es lo más conveniente para estos amistosos"

Lima.- La selección de fútbol de Perú ha recibido numerosas propuestas para jugar partidos amistosos antes del Mundial de Rusia 2018, entre ellas la de Portugal, informó el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo.

"Hay más propuestas de las que nos podemos imaginar", afirmó Oviedo en declaraciones publicadas este jueves  por el diario La República.

El dirigente añadió que "Portugal, por ejemplo, es una de ellas", pero comentó  que prefiere "que el comando técnico y la gerencia de selecciones determinen qué es lo más conveniente para estos amistosos".

Precisó que el comando técnico que dirige el argentino Ricardo Gareca desea que Perú se enfrente a selecciones europeas, ya que disputará el grupo C del Mundial con Francia, Dinamarca y Australia, reseñó EFE.

Oviedo comentó anteriormente que Perú había recibido ofrecimientos para jugar partidos con España y Alemania, mientras que el director deportivo de la FPF, Juan Carlos Oblitas, también confirmó propuestas concretas de México y Estados Unidos.

El presidente de la FPF reiteró, por otra parte, la intención de que Gareca continúe al frente de la selección nacional más allá de la participación en Rusia y con miras al Mundial de Qatar 2022.

"Todavía no hemos hablado con él personalmente, pero la dirigencia ya tiene definido que vamos a hacerle la propuesta a Ricardo. Le haría muy bien a la selección la continuidad", indicó.

Oviedo sostuvo, además, que la FPF está concentrada en preparar la participación de Perú en Rusia 2018, pero también ha decidido potenciar a las divisiones inferiores y construir nueva infraestructura para el trabajo de las selecciones nacionales.

"Deberíamos estar en todos los mundiales de aquí en adelante. No es algo imposible", resaltó en alusión a que Perú concretó una clasificación mundialista después de 36 años de ausencia.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

Espacio publicitario

Educación primero

  • ALIRIO PÉREZ LO PRESTI
23/01/2018 05:02 AM

Desde 2008, fecha en la cual fue publicado por primera vez, hasta 2015, su última...

Oscar Pérez y la Iglesia

  • OSCAR ARNAL
23/01/2018 05:01 AM

La Comisión de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal, instancia que vela por la...

Cultura de la productividad

  • ANTONIO PÉREZ ESCLARÍN
23/01/2018 05:01 AM

Sustituir la cultura rentista por una cultura de la productividad y el emprendimiento, va a...

Espacio publicitario