Espacio publicitario

Pékerman: "La idea es que Colombia juegue su fútbol habitual"

El seleccionador del combinado colombiano espera que sus dirigidos muestren una buena cara en el duelo amistoso de mañana frente a Corea del Sur

El seleccionador de Colombia, José Pékerman, dijo este jueves que espera que el equipo juegue su fútbol habitual durante el amistoso que disputa mañana contra Corea del Sur (Cortesía)

09 de noviembre de 2017 07:50 AM

PARA COMPARTIR

En el partido vamos a ver varias posibilidades. Pero la idea es que Colombia juegue su fútbol habitual y que seamos lo más competitivos posible", afirmó en la rueda de prensa

Suwon.- El seleccionador de Colombia, José Pékerman, dijo este jueves que espera que el equipo "juegue su fútbol habitual" durante el amistoso que disputa mañana contra Corea del Sur en el Estadio de la Copa del Mundo de Suwon, expresó EFE.

Por otra parte el técnico no descartó realizar cambios tácticos o en la alineación con respecto a los últimos partidos, especialmente a raíz de las bajas de hombres importantes como el delantero Radamel Falcao o el guardameta David Ospina y la inclusión de hombres como el ariete del Palmeiras brasileño, Miguel Ángel Borja.

"En el partido vamos a ver varias posibilidades. Pero la idea es que Colombia juegue su fútbol habitual y que seamos lo más competitivos posible", afirmó en la rueda de prensa celebrada en el estadio donde mañana se disputa el amistoso.

Pékerman consideró la cita de mañana un "partido importante" porque es el tipo de encuentro que los cafeteros pueden encontrarse en la fase de grupos del Mundial de Rusia del año que viene.

"Nos sirve para cambiar la temática. En las últimas citas hemos jugado contra equipos africanos (contra Camerún en junio) o equipos sudamericanos y éste nos da la oportunidad de conocer a rivales asiáticos", dijo el preparador argentino.

Tras el partido contra los surcoreanos, el combinado colombiano se desplazará a Chongqing para disputar otro amistoso frente a China el 14 de noviembre.

Con respecto a las próximas fechas FIFA de marzo, claves para la preparación del Mundial, Pékerman expresó la esperanza de que Colombia pueda enfrentarse a "selecciones de envergadura de Europa".

El entrenador argentino quiso disipar dudas sobre las condiciones de Juan Guillermo Cuadrado tras su largo viaje desde Italia. "Cuadrado está bien. Está apto (para jugar)", zanjó.

Por otro lado, al ser preguntado por la situación de James Rodríguez en el Bayern alemán tras la llegada al banquillo del teutón Jupp Heynckes, el preparador argentino dijo estar contento porque "James está demostrando que es James" tras el buen partido -gol incluido- que jugó el fin de semana contra el Leipzig.

"Sé que tenemos uno de los mejores jugadores del mundo en uno de los mejores equipos del mundo y que va a responder", subrayó.

Pékerman no quiso "entrar en polémicas" con respecto al enfado de Heynckes por la convocatoria de James para jugar dos amistosos en una semana en la otra punta del Globo.

"Sabemos que ningún entrenador quiere estos partidos", explicó tras recordar que estas fechas FIFA llegan apenas "20 días después de que terminara una clasificación (para el Mundial) muy larga que empezó hace tres años".

"Es un tema de escritorio, de cambiar los calendarios para que esto no suceda", concluyó.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

Espacio publicitario

Espacio publicitario