Espacio publicitario

Extiende el invicto en once jornadas

Paco Alcácer lidera el triunfo del Barcelona sobre el Sevilla

El delantero español salió de la sequía con un doblete para guiar la victoria de los catalanes 2-1 sobre los andaluces

El FC Barcelona mantuvo su ventaja como líder gracias a su victoria 2-1 sobre el Sevilla (5º), con un doblete de Paco Alcácer, este sábado en la 11ª jornada de la Liga española (Josep Lago / AFP)

04 de noviembre de 2017 17:45 PM

Actualizado el 04 de noviembre de 2017 17:55 PM

PARA COMPARTIR

Con los tres puntos sumados hoy, el Barsa llegó a 31 y extendió su racha invicta tras once fechas disputadas

Madrid.- El FC Barcelona mantuvo su ventaja como líder gracias a su victoria 2-1 sobre el Sevilla (5º), con un doblete de Paco Alcácer, este sábado en la jornada 11 de la Liga española, en un día en el que el argentino Lionel Messi no pudo marcar en su partido oficial número 600 con el club azulgrana, reseñó AFP.

En la clasificación, el Barsa suma ya 31 puntos (10 victorias, 1 empate) y conserva su margen de 4 puntos sobre el segundo, el Valencia, que unas horas antes había presionado al derrotar 3-0 al Leganés (8º).

Tercero es ahora el Atlético de Madrid, que sigue a 8 puntos de la cabeza tras ganar 1-0 en el descuento en La Coruña, mientras que el Real Madrid (4º) se ve provisionalmente desplazado a 11 puntos y está ahora obligado a ganar el domingo contra Las Palmas (19º).

El líder es sólido y lo demostró. El primer gol del partido lo consiguió Alcácer, que rompió su sequía en el 23, en un contragolpe en el que arrancó al límite del fuera de juego y aprovechó un balón que no pudo cortar un defensa para plantarse cara a cara y firmar el 1-0.

El Sevilla pudo empatar provisionalmente en el 59, con un remate de cabeza del argentino Guido Pizarro en un saque de esquina, pero Alcácer volvió a marcar, esa vez en el 65, metiendo un pie en el área para convertir en gol un balón colgado al área por el croata Ivan Rakitic.

Messi no pudo marcar en la noche en la que llegaba a 600 partidos oficiales con el Barsa, el club de toda su vida. Sólo tiene por delante a Xavi Hernández (767) y Andrés Iniesta (642).

Al margen de la cuestión estrictamente deportiva, el partido sirvió como muestra de apoyo en el Camp Nou a los ocho políticos catalanes, entre ellos el vicepresidente destituido Oriol Junqueras, que el jueves ingresaron en prisión provisional tras la tentativa independentista.

Hubo una bandera gigante catalana desplegada en la grada, con la palabra "Justicia" en catalán e inglés, así como otras pancartas y gritos de "Llibertat" ("Libertad", en catalán) durante el partido.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

Espacio publicitario

Espacio publicitario