Espacio publicitario

Es autocrítico tras el fin del ciclo de Noel 'Chita' Sanvicente

Oswaldo Vizcarrondo: "Todos estamos en el mismo saco"

Oswaldo Vizcarrondo reparte culpas en la crisis de la Vinotinto

Oswaldo Vizcarrondo y Tomás Rincón desconcertados en el partido entre Venezuela y Chile (George Castellanos/AFP)

  • SERGIO SILVA

01 de abril de 2016 09:36 AM

Actualizado el 01 de abril de 2016 09:54 AM

PARA COMPARTIR

Vizcarrondo: "No todas las responsabilidades son del cuerpo técnico"

Barinas.- Señalar a un único culpable por la crisis que atraviesa la Vinotinto es injusto. Así lo considera Oswaldo Vizcarrondo, uno de los jugadores de más jerarquía dentro de la selección nacional, quien reconoció su cuota de responsabilidad en la caída del martes ante Chile en La Carolina (1-4), que hundió a Venezuela en el fondo de la eliminatoria sudamericana del Mundial 2018 y sentenció el final del ciclo de Noel Sanvicente.

"Todos estamos en el mismo saco. No todas las responsabilidades son del cuerpo técnico, ni todas las culpas son de los jugadores. Cada quien tiene que asumir su rol. Yo asumo el mío como jugador experimentado, especialmente en la línea defensiva, que es donde estamos pasando más vicisitudes en este momento", señaló Vizcarrondo, afectado tras la quinta derrota venezolana en este Premundial.

 Vizcarrondo, uno de los pocos jugadores que dio la cara para hablar después del duro revés ante los australes, aprovechó para mandar un claro mensaje puertas adentro en la Vinotinto, pues se están cometiendo errores impensables para el alto nivel de competencia que representan unas eliminatorias.

"En el primer gol la responsabilidad es mía, era mi marca y la perdí. No me voy esconder ante esa situación, pero así como yo hago mi análisis y busco corregir estos errores, espero que cada quien también lo haga", aseguró el defensor central del Nantes francés, quien ha sido un pilar defensivo fundamental para el combinado nacional en los últimos años.

La derrota contra los chilenos terminó de derrumbar las esperanzas de un resurgir, por lo menos en el corto plazo, de la Vinotinto en este Premundial. El empate conseguido unos días antes en la visita a Perú en Lima (2-2) había despertado la ilusión que rápidamente se terminó esfumando con la goleada sufrida ante el vigente campeón de la Copa América.

"Queda una sensación amarga. Hubo una mejoría importante contra Perú, pero acá ante Chile en el primer tiempo se siguieron viendo cosas a nivel ofensivo, pero a nivel defensivo estamos muy débiles, no estamos compitiendo al más alto nivel y se están viendo los resultados negativos", reconoció Vizcarrondo, si bien dijo que hay formas para superar este bache.

"La manera de salir de esta mala situación es fortaleciéndonos en lo mental y sobretodo en lo grupal, que era una característica de nuestro juego", comentó.

Panorama complicado
La Vinotinto se encuentra en el último puesto de la eliminatoria sudamericana rumbo a Rusia 2018, con apenas un punto de 18 posibles. Aunque Venezuela todavía, matemáticamente, no está fuera de carrera, la posibilidad de lograr la clasificación es utópica.

"Mientras las matemáticas den, no podemos tirar la toalla, pero cuando haces un balance, del gol average sobretodo, es preocupante. Vamos a tener que salir a golear en todos los partidos y es una eliminatoria compleja. No es imposible, pero sí cuesta arriba", señaló Vizcarrondo, quien espera pasar pronto este mal momento, sea quien sea el entrenador.

"Toca esperar y asumir este trago amargo que es muy difícil. Para mí no vale de nada que tengamos un buen presente a nivel de clubes si no lo podemos trasladar a la selección y le damos algo gratificante al país", finalizó.

@SergioSilva1983

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

Espacio publicitario

Espacio publicitario