Espacio publicitario

Neymar tiene un bono de 3 millones de euros del PSG si gana el Balón de Oro

Medios franceses revelaron la información de que el equipo parisino deberá pagar la prima las veces que el brasileño se quede con el galardón que entrega la revista France Football

El contrato del brasileño Neymar con el París Saint-Germain (PSG) contiene una prima por la que recibiría cerca de 3 millones de euros (unos 3,5 millones de dólares) en caso de ganar el Balón de Oro (Philippe Wojazer / Reuters)

17 de octubre de 2017 07:37 AM

PARA COMPARTIR

Según las filtraciones de la web "Football Leaks" en 2016, Neymar ya tenía una prima similar con el Barcelona, por la que hubiera recibido 425.000 euros de haberse hecho con el Balón de Oro

París.- El contrato del brasileño Neymar con el París Saint-Germain (PSG) contiene una prima por la que recibiría cerca de 3 millones de euros (unos 3,5 millones de dólares) en caso de ganar el Balón de Oro, para el que figura este año una vez más como uno de los candidatos, detalló EFE.

"Le Parisien" reveló hoy, citando "fuentes brasileñas", la existencia de esta prima excepcional, que se activaría tantas veces como la estrella del PSG obtuviera ese galardón durante el periodo en que tiene su compromiso con el club francés, es decir, hasta 2022.

El diario hizo notar que es una cantidad "razonable" si se tienen en cuenta sus remuneraciones fuera de lo común, ya que equivale a un mes de sueldo neto de impuestos.

Además, considera que el equipo saldría beneficiado en términos de imagen si el delantero, gracias a ese galardón, apareciera como el mejor futbolista del mundo.

En concreto, eso podría conllevar una revalorización de tarifas, tanto en las entradas para los partidos en el Parque de los Príncipes como a la hora de negociar con patrocinadores comerciales.

Según las filtraciones de la web "Football Leaks" en 2016, Neymar ya tenía una prima similar con el Barcelona, por la que hubiera recibido 425.000 euros de haberse hecho con el Balón de Oro.

El ahora líder del PSG se ha subido una vez al podio de este premio (en el tercer puesto), en 2015, cuando se lo llevó el que era entonces su compañero en el Barcelona, el argentino Lionel Messi. El portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, quedó entonces en segunda posición.

También se calificó en otras cinco ocasiones en 2011 (entonces fue décimo), en 2012 (decimotercero), en 2013 (quinto), en 2014 (séptimo) y en 2016 (quinto).

Neymar se convirtió este pasado verano, con los 222 millones de euros (unos 260 millones de dólares) pagados al Barça por el PSG, en el traspaso más caro de la historia del fútbol.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

Espacio publicitario

Espacio publicitario