Espacio publicitario

Neymar a un paso del PSG

El astro brasileño se uniría a las filas del club galo, luego que estos cancelen la cláusula de recisión por 222 millones de euros más impuestos

 Neymar (cortesía)

29 de julio de 2017 10:28 AM

Actualizado el 29 de julio de 2017 11:08 AM

PARA COMPARTIR

"Si él quiere irse, sabe que puede pagar e irse a otro equipo. Pero la afición y el club quieren que siga", afirmó a ESPN Josep Maria Bartomeu, presidente del Barcelona

Barcelona.- El futbolista brasileño Neymar abandonará en los próximos días el Barcelona para convertirse en nuevo jugador del Paris Saint Germain (PSG), aseguraron hoy varios medios españoles, detalló DPA. 

Según publicó "Mundo Deportivo", Neymar está a la espera de que el club francés abone los 222 millones de euros (259 millones de dólares) de su cláusula de rescisión la próxima semana para hacer pública su marcha del equipo catalán. 

Siempre según el deportivo catalán, el crack brasileño ya comunicó la decisión de marcharse a sus compañeros el pasado jueves, el día que abandonó precipitadamente un entrenamiento del Barcelona en Miami tras un enfrentamiento con el portugués Nélson Semedo. 

Por su parte, el diario "Sport" asegura que el Barcelona y el PSG ya "han establecido un canal de comunicación para definir cómo va a realizarse la transacción de Neymar". 

Según el rotativo catalán, el club parisino está dispuesto a abonar el montante total de la cláusula del astro brasileño, pero busca la fórmula para pagar los menos impuestos posibles en Francia y que el traspaso no se eleve a 300 millones de euros. 

"Si él quiere irse, sabe que puede pagar e irse a otro equipo. Pero la afición y el club quieren que siga", afirmó a ESPN Josep Maria Bartomeu, presidente del Barcelona. 

"Tienen que pagar la cláusula, hasta la última peseta.La UEFA tiene controles del 'fair play' (financiero) y si algún club se excede, será sancionado", añadió el máximo mandatario azulgrana, que esta misma semana insistía en que Neymar no estaba en el mercado. 

Neymar, mientras, mantiene su silencio. En un acto con uno de sus patrocinadores el viernes en Miami, el aún delantero azulgrana se limitó a decir que está "contento" con lo que va de pretemporada y que desea seguir marcando goles.  

Suma tres en lo que va de International Champions Cup en Estados Unidos. Si continúa su racha, puede que hoy se despida del Barcelona anotando en el que, parece, será su último clásico ante el Real Madrid. 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

Espacio publicitario

Espacio publicitario