Espacio publicitario

Monagas picó adelante en las semifinales de la Liguilla

Los azulgranas vencieron 1-0 al Deportivo Lara con un gol de Anthony Blondell desde el punto penal

 Anthony Blondell marcó el único gol del partido desde el punto penal, se trata de su tanto número 23 en el Clausura 

Cortesía

  • FRANCISCO MILIANI

19 de noviembre de 2017 11:15 AM

Actualizado el 19 de noviembre de 2017 12:18 PM

PARA COMPARTIR

La vuelta se jugará el próximo fin de semana en Cabudare

El Monagas Sport Club logró pegar primero en las semifinales de la Liguilla del Torneo Clausura en el Fútbol Venezolano al derrotar por la mínima al Deportivo Lara en el choque de ida disputado en el estadio Monumental de Maturín.

Los azulgranas mostraron dominio total en los 90 minutos y una acción fortuita antes de culminar la primera parte, le bastó a los dirigidos por Jhonny Ferreira para sumar un triunfo vital en casa y dejar a ley de 90 minutos, un boleto a una nueva final.

El compromiso se decantó por ser un duelo entre dos oncenas que venían de un buen momento tras la primera etapa del Torneo Clausura. En acción de juego las primeras llegadas claras fueron por parte de los monaguenses, primero con un remate potente de Lucas Trejo (12') desde fuera del área que el portero Carlos Salazar detuvo sin problemas.

Al minuto 36' Salazar volvió a ser el héroe de los larenses, esta vez luego de un balón largo lanzado a la banda derecha que tomó Anthony Blondell y remató con potencia exigiendo al portero rojinegro, que mandó el esférico al tiro de esquina.

Los locales intentaron hasta que, a pocos minutos del final de la primera parte, el árbitro principal, José Argote decretó penal para Monagas luego de un claro jalón de camiseta en el área. El encargado en canjearlo por gol fue el goleador azulgrana Blondell, quien no falló a la hora de rematar para colocar el 1-0.

En la segunda parte la tónica fue la misma, control del balón por parte del Monagas y una oncena de Lara que se defendía con todo. Al minuto 72' Daniel Febles tuvo en sus botines el segundo tanto de los azulgranas pero la defensa negó el grito de gol, saliendo al rescate de su arco.

Así se culminó el tiempo en Maturín, triunfo para los 'Guerreros del Guarapiche' que avanzan un paso a la final del Torneo Clausura, pero para ello deberá visitar Cabudare para medirse el próximo fin de semana al equipo crepuscular.

Twitter: @FrMiliani / fmiliani@eluniversal.com

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

Espacio publicitario

Espacio publicitario