Espacio publicitario

A las 5:00pm

Mineros y Lara se juegan el primer round en Cachamay

Negriazules y rojinegros se juegan hoy el partido de ida de la final buscando levantar el trofeo por el Torneo Clausura

Tras unas semifinales de alto impacto, negriazules y rojinegros obtienen su primer boleto a una final de torneo después de muchos años sin llegar a estas instancias y solo alzar el trofeo está entre ceja y ceja de ambos conjuntos (AVS PHOTO REPORT)

  • FRANCISCO MILIANI

03 de diciembre de 2017 09:00 AM

Actualizado el 03 de diciembre de 2017 09:55 AM

PARA COMPARTIR

Históricamente los duelos entre Mineros y Lara en suelo oriental no han deparado mucha fortuna para los larenses

La espera terminó. Después de 29 partidos jugados entre 18 equipos, Mineros de Guayana y Deportivo Lara son los clubes que hoy se medirán en el compromiso de ida de la final buscando alzarse con el trofeo del Torneo Clausura en el fútbol venezolano.

Tras unas semifinales de alto impacto, negriazules y rojinegros obtienen su primer boleto a una final de torneo después de muchos años sin llegar a estas instancias y solo alzar el trofeo está entre ceja y ceja de ambos conjuntos.

La oncena de Guayana terminó la primera etapa en la segunda posición solo por detrás del combinado larense. En 17 fechas jugadas logró diez triunfos y solo tres tropiezos, alcanzando las 34 unidades.

En los cuartos de final, Mineros eliminó al Deportivo La Guaira y en las semifinales dejó en el camino al Carabobo, par de llaves bastante peleadas por la calidad de ambos rivales.

"Siempre trabajamos buscando obtener los objetivos. En la semana ya logramos la Copa Venezuela y ahora vamos por el triplete, solo pensamos en eso. Aunque tenemos que ir paso a paso para lograr la meta", expresó Charlis Ortíz, uno de los mejores jugadores del balompié nacional actualmente.

Por su parte los crepusculares fueron los mejores de la etapa regular encajando una sola derrota en 17 jornadas, para quedar en lo más alto de la tabla con un fútbol muy vistoso.

Clasificados al octogonal final, Lara eliminó al Zamora con un holgado marcador global y posteriormente dejó fuera al Monagas para lograr su pase a la final.

"Hemos trabajado muy duro para esto durante todo el torneo, gracias a Dios estamos en la final. Personalmente estoy contento por los goles que han ayudado al equipo, pero más por lo grupal porque logramos el objetivo", comentó previo al choque el argentino Lucas Gómez, una pieza importante en la delantera larense.

Cachamay un fortín

El compromiso de ida se disputará en el CTE de Cachamay en Puerto Ordaz, una cancha que ha convertido Mineros en un verdadero fortín.

Los negriazules solo han tropezado una vez en su feudo en los últimos 23 partidos jugados. Han sumado 18 victorias y solo cuatro empates desde el mes de agosto de 2016.

"El factor local siempre es importante, pero eso no significa que sea la llave para obtener un buen resultado. Hay que recordar que la final es de 180 minutos y ellos también jugarán en casa", comentó en su momento el entrenador minerista Juan Domingo Tolisano.

Históricamente los duelos entre Mineros y Lara en suelo oriental no han deparado mucha fortuna para los larenses. Los últimos diez choques entre ambos ha generado cinco triunfos para los de Guayana, cuatro igualdades y solo un triunfo para los de Lara, que se remonta al Torneo Clausura 2009 por 0-1 con gol de un joven Aquiles Ocanto.

En este año se midieron en par de oportunidades y ambos compromisos terminaron a favor de Mineros, el primero con un triunfo 2-1 en el Apertura y un empate 0-0 en el Clausura.

Ahora todo se resume a 180 minutos divididos en dos partidos de 90, donde los dos equipos querrán picar adelante para lograr alzarse con el trofeo y pelear el próximo 13 y 17 de este mes por alcanzar la ansiada estrella.

Mañana se hace el sorteo

La Asociación de Fútbol Venezolano anunció ayer que este lunes se realizará el sorteo que definirá qué equipo cerrará como local en la Gran Final por la Estrella.

El acto contará con Reinaldo Bernardinelli, vicepresidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Gerardo Rivero y Marcos Ariza, miembros de la Dirección de Competiciones, mientras que por la Asociación FutVe estarán el presidente de la Liga FutVe, Rubén Villavicencio y el director de competiciones, Renzo Di Vincenzo.

De igual forma estarán presentes representantes del Monagas Sport Club, equipo campeón del Apertura y de Mineros de Guayana y Deportivo Lara, ya que uno de ellos estará peleando por bordar una estrella en su escudo.

Twitter: @FrMiliani / fmiliani@eluniversal.com

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

Espacio publicitario

Espacio publicitario