Espacio publicitario

Mineros de Guayana picó adelante en la final del Clausura

Los negriazules vencieron al Deportivo Lara por la mínima con un tanto de Nélson Hernández

  • FRANCISCO MILIANI

03 de diciembre de 2017 19:46 PM

Actualizado el 03 de diciembre de 2017 20:06 PM

PARA COMPARTIR

Mineros de Guayana picó adelante en la final del Clausura

Puerto Ordaz.- Mineros de Guayana aprovechó el factor local y logró picar adelante en la final del Torneo Clausura al derrotar por la mínima (1-0) al Deportivo Lara en el Centro Total de Entretenimiento Cachamay.

En un duelo sumamente parejo, una genialidad de Richard Blanco terminó decantando el partido a favor de los guayaneses, quienes están a noventa minutos de poder levantar su segundo trofeo del año y obtener el boleto para pelear por la estrella.

Apenas iniciado el compromiso, al minuto 7' el árbitro principal declaró inválido el gol de Argenis Gómez, luego de que el delantero de Mineros sobrecargara al arquero larense Carlos Salazar, por lo que el tanto no subió al marcador.

La acción continuó y al minuto 39' la oncena crepuscular intentó desde la media distancia por medio de Ely Valderrey, pero su remate fue desviado por el meta Mario Santilli, dejando frustrada la llegada del equipo visitante y dejando en cero la pizarra el pa primera mitad.

Iniciado el complemento en Cachamay, Mineros salió con todo buscando abrir el marcador. Primero al 54' Charlis Ortíz probó los reflejos de Carlos Salazar y el cancerbero con una buena acción terminó negando el grito de gol para los locales.

Al minuto 64' Salazar continuó tampando su arco y bloqueando toda acción de gol minerista, esta vez tras un certero cabezazo de Richard Blanco que el meta rojinegro logró despejar al tiro de esquina.

Tanto insistió el conjunto negriazul que al minuto 69', tras gran jugada personal del "Avioncito" Blanco dejando en el camino a Leminger Bolívar con lujo, el '9' se la dejó servida a Nelson Hernández quien no dudó y la mandó al fondo de la red para el 1-0.

"Gracias a Dios pude marcar, sabíamos que era un rival sumamente difícil. Respetamos mucho a Lara, pero la jugada colectiva de Richard salió y pude marcar el gol", comentó Hernández sobre su tanto.

El partido continuó con un conjunto larense defendiéndose con todo y un equipo de Guayana buscando extender la ventaja, pero el tiempo no dio para más y el triunfo de los mineristas los deja a medio paso de alzarse con el Torneo Clausura.

La vuelta se disputará el próximo sábado a las 2:30pm en el estadio Metropolitano de Lara en Cabudare y solo 90 minutos están de por medio para conocer al campeón de este segundo semestre.

fmiliani@eluniversal.com

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

Espacio publicitario

Espacio publicitario