Espacio publicitario

Mineros de Guayana apuesta al factor local para sellar el pase

El equipo negriazul logró un empate a un gol en la UCV ante La Guaira y espera contar con el jugador 12 para avanzar en la Liguilla

Charlis Ortíz fue uno de los jugadores que mas desgaste tuvo en el partido de ida por parte de Mineros (Luis Morillo) 

  • FRANCISCO MILIANI

07 de noviembre de 2017 10:57 AM

Actualizado el 07 de noviembre de 2017 11:03 AM

PARA COMPARTIR

"Independientemente que en el Olímpico la cancha nos jugó en contra, creo que allá el partido será muy distinto", expresó Charlis Ortíz

Mineros de Guayana logró el primer objetivo en el duelo de ida de los cuartos de final, al empatar 1-1 con el Deportivo La Guaira en el inicio de la Liguilla en el Torneo Clausura.

Los negriazules sumaron ese gol de visitante que le da una ligera ventaja para el compromiso de vuelta donde el combinado, que dirige Juan Domingo Tolisano, apuesta a tener el apoyo de la afición para sellar su pase a la semifinal.

"El empate fue sumamente importante para nosotros ya que conseguimos un gol de visitante que para nosotros es bastante. Estamos mentalizados en que podemos hacer las cosas bien y ahora nos toca pasar la página y pensar en la Copa Venezuela", comentó Charlis Ortíz luego del partido.

El experimentado mediocampista fue uno de los jugadores que más desgaste tuvo en lo físico. Respondió en los 90 minutos con mucho temple y, a su juicio, en la vuelta el equipo debe mantener su fútbol.

"Independientemente que en el Olímpico la cancha nos jugó en contra, creo que allá el partido será muy distinto porque podremos demostrar nuestro fútbol. No fue fácil jugar con pocos días de descanso, pero sabíamos que si queríamos ir por los dos torneos, esto iba a pasar, nos cambiamos el chip y ahora pensamos en Zamora, queremos la copa", expresó.

Precisamente el siguiente reto de Mineros no será ante La Guaira, sino contra Zamora, ya que los de Guayana jugarán mañana en Barinas el duelo de ida de la final de la Copa Venezuela, un trofeo que Ortíz quiere ganar por segunda vez en su carrera.

"Estamos mentalizados en alcanzar uno de los dos trofeos, es por eso que nos preparamos de la mejor manera para buscar un resultado importante en su cancha para tener una ventaja que nos sirva en la vuelta", sentenció Charlis.

Twitter: @FrMiliani / fmiliani@eluniversal.com

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

Espacio publicitario

Espacio publicitario