Espacio publicitario

Messi lidera el éxito barcelonista en Zürich con su quinto Balón de Oro

A su 28 años, el barcelonista Leo Messi ha aumentado su leyenda. La victoria de Messi ha resultado incontestable, fruto del magnífico año del Barcelona, su equipo de siempre, con el que ha ganado este año cinco títulos: la Liga y la Copa españolas; la Liga de Campeones, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

Messi lidera el éxito barcelonista en Zürich con su quinto Balón de Oro

Messi celebra su quinto galardón de oro (Arnd Wiegmann/Reuters)

REUTERS |

11 de enero de 2016 15:28 PM

Madrid.- El argentino Leo Messi, con la consecución de su quinto Balón de Oro, lidera el éxito barcelonista en Zürich, completado con el premio a Luis Enrique Martínez como mejor entrenador del año y con la presencia de cuatro azulgranas en el equipo ideal de 2015.

Otros protagonistas de la Gala fueron el Real Madrid, que consiguió que cuatro de sus futbolistas (Sergio Ramos, Marcelo y Modric, además de Cristiano) estuvieran en el equipo del año, y la Liga Española en general, que copó el podio del Balón de Oro (Cristiano Ronaldo y Neymar fueron segundo y tercero, respectivamente) y situó a ocho futbolistas en el equipo del año.

A su 28 años, el barcelonista Leo Messi ha aumentado su leyenda. La victoria de Messi ha resultado incontestable, fruto del magnífico año del Barcelona, su equipo de siempre, con el que ha ganado este año cinco títulos: la Liga y la Copa españolas; la Liga de Campeones, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

El argentino ha conseguido el 41,33 por ciento de los votos por delante de Cristiano Ronaldo (27,76) y de Neymar (7,86).

"Los cinco trofeos conquistados en estos años son mucho más de lo que imaginaba, de lo que soñaba cuando era chiquito. Doy las gracias a mis compañeros, porque sin ellos esto no sería posible. Por último quiero agradecer este trofeo al fútbol en general, por todo lo que me hizo vivir, tanto lo bueno como lo malo. Eso me hizo crecer en la vida", ha dicho en una breve declaración tras recibir el premio.

Messi no falta a la cita con el gran premio del fútbol mundial y ha sido finalista en las últimas nueve ediciones. Ha sumado cinco, dos más que un magnífico grupo de jugadores que encabeza su gran rival histórico -Cristiano Ronaldo- y que incluye a grandes mitos del fútbol como Johan Cruyff, Michel Platini o Marco van Basten, todos ellos con tres cetros.

Además, Leo Messi también ha sido incluido en el once ideal del año junto con otros tres compañeros más del Barça: Andrés Iniesta, Dani Alves y Neymar.

El rosarino, que hoy ha vestido un sobrio esmoquin negro, ha hecho valer el peso de sus números. Ha finalizado el año con cinco títulos -solo se le escapó al Barsa la Supercopa de España a manos del Athlétic-, y ha conseguido 51 goles y 26 asistencias en los 61 partidos disputados, motivos suficientes para volverse a llevar a casa la bola dorada de los diez kilogramos.

El año del Barsa también se ha reflejado en la elección de Luis Enrique Martínez como mejor entrenador. El técnico español, 'alérgico' a los premios, no ha viajado a Zürich para recibir el galardón y ha sido recogido por Robert Fernández, el director técnico azulgrana.

Luis Enrique superó en las votaciones a Pep Guardiola (Bayern de Münich) y al seleccionador chileno Jorge Sampaoli. Obtuvo el 31,08 por ciento de los votos, por el 22,07 conseguido por Guardiola y el 9,47 de Sampaoli.

En la gala también ha sido distinguida la selección estadounidense femenina, campeona mundial, personificada en la jugadora Carli Lloyd y en la seleccionadora Jill Ellis, que se han llevado respectivamente los premios a mejor jugadora y mejor entrenadora del año de la FIFA.

El único galardón que se le escapó a Messi fue el premio Puskas al mejor gol del año, al que el argentino también estaba nominado.

Fue distinguido el brasileño Wendell Lira por su chilena conseguida con el Goianesia, en un partido de la Liga estatal brasileña, por delante del eslalon de Messi en la final de la Copa del Rey contra el Athletic Club y el obús desde cincuenta metros del jugador del Roma Alessandro Florenzi en un partido de la Liga de Campeones precisamente contra el Barça.

Durante la gala los clubes y asociaciones que han ayudado durante 2015 a los refugiados han sido distinguidos por la FIFA con el premio Juego Limpio.

En las votaciones del Balón de Oro han participado 165 seleccionadores, 162 capitanes y 171 periodistas. La gala fue transmitida en directo por televisión a 190 países.

Guardiola felicita a Messi y a Luis Enrique por sus premios

El entrenador del Bayern Münich, Josep Guardiola, felicitó este lunes al astro del Barcelona Lionel Messi por su quinto Balón de Oro y al técnico del equipo azulgrana, Luis Enrique, por el premio al mejor entrenador del año 2015, tras la gala desarrollada por la FIFA en Zürich.

"Se merecían los premios", afirmó el técnico español en Doha, donde el Bayern Múnich está desarrollando sus trabajos de entrenamiento durante la pausa de invierno de la Bundesliga.

"Messi nos volvió a demostrar qué tan buen jugador es. Tiene un nivel inimaginable. Convierte 40 ó 45 goles cada temporada", afirmó Guardiola sobre su ex dirigido, con el que ganó dos títulos de la Liga de Campeones.

Guardiola finalizó segundo en la elección del mejor entrenador, por detrás de Luis Enrique, que en 2015 igualó su marca de 2009 con el triplete logrado en la Liga española, la Copa del rey y la Liga de Campeones.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario

Espacio publicitario