Espacio publicitario

Médico del Huracán tras accidente de tránsito: "No es una lesión tan grave"

Fernando Toranzo aseguró que Patricio Toranzo podrá seguir jugando

Médico del Huracán tras accidente de tránsito: No es una lesión tan grave

Al menos 15 personas sufrieron lesiones tras el accidente (Efe)

EFE |

10 de febrero de 2016 20:14 PM

Caracas.- El futbolista del argentino Huracán Patricio Toranzo sufrió parcialmente la amputación de cuatro dedos del pie izquierdo, tras el accidente que tuvo hoy el autobús que trasladaba al equipo al aeropuerto de Maiquetía de Venezuela, según informó a Efe el coordinador general del Caracas FC, Ricardo Padrón.

"No fue una amputación, se llama amputación cuando es total. Lo que tiene Toranzo es una sección de la parte distal. Es una cuestión mínima, no es una lesión tan grave", dijo el doctor del huracán Fernando Locaso a la Radio 10 de Buenos Aires.

"Hay que esperar a que cicatrice la herida, lo que demandaría entre 3 y 4 semanas. Pero podría seguir jugando, ya que el dedo más importante es el gordo y ese lo tiene bien", agregó el médico a la emisora Radio La Red.

El conjunto debía tomar un vuelo de regreso a Buenos Aires, luego de disputar este martes el partido de vuelta de la fase previa de la Copa Libertadores 2016 en el que eliminó al club venezolano.

Además de Toranzo fueron intervenidos quirúrgicamente el delantero Diego Mendoza y el preparador físico Pablo Santella, por una lesión en el tobillo derecho y en la pelvis, respectivamente.

En principio, el presidente del club argentino, Alejandro Nadur, había declarado a medios internacionales que las lesiones no revestían gravedad, pero la posterior atención médica habría confirmado los diagnósticos.

Los integrantes del plantel se mostraron aliviados de que el accidente no tuviera un desenlace peor.

"Ver a tus compañeros volando por cualquier lado y uno mismo sin hacer pie es desesperante. Gracias a Dios, nadie salió despedido del micro porque estábamos con el cinturón y agarrados de los asientos. Nuestro jefe de seguridad nos había dicho que nos fuéramos atrás porque no había frenos", dijo el capitán Martín Nervio a Radio Rivadavia.

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario