Espacio publicitario

Las 32 selecciones del Mundial 2018 se repartirán 400 millones de dólares

La dotación global del torneo aumentará un 12% con respecto a la edición de Brasil 2014

 Rusia 2018 (cortesía)

27 de octubre de 2017 12:00 PM

Actualizado el 27 de octubre de 2017 12:55 PM

PARA COMPARTIR

En Rusia el vencedor recibirá 38 millones de dólares y el finalista 28, precisó la FIFA a la AFP. El tercero recibirá 24 millones y el cuarto 22

Calcuta.- Las 32 selecciones que disputarán la Copa del Mundo 2018 en Rusia se repartirán 400 millones de dólares (cerca de 344 millones de euros), de los que 38 serán para el vencedor, anunció este viernes la FIFA tras la reunión de su consejo en Calcuta, detalló AFP. 

La dotación global del torneo aumentará un 12% con respecto a la edición de Brasil 2014, donde el montante de los premios fue de 358 millones de dólares (308 millones de euros), de los que 35 se los llevó el ganador, Alemania. 

En Rusia el vencedor recibirá 38 millones de dólares y el finalista 28, precisó la FIFA a la AFP. El tercero recibirá 24 millones y el cuarto 22. 

Los equipos eliminados en la fase de grupos recibirán 8 millones de dólares. Los que caigan en octavos 12 millones y los de cuartos 16. 

Finalmente la federación internacional, reunida en India con motivo del Mundial Sub-17, cuya final jugarán Inglaterra y España, anunció el lanzamiento de una fundación en el primer trimestre de 2018, con el objetivo de desarrollar sus actividades en el ámbito social. 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

Espacio publicitario

Espacio publicitario