Espacio publicitario

Juventus y Real Madrid chocan en la batalla final de Gales

Italianos y españoles se miden hoy en la final de la Liga de Campeones en el Principality Stadium de Cardiff

¿La duodécima o la tercera? ¿Para los italianos o para los españoles? Estas preguntas serán respondidas hoy a partir de las 2:45 pm cuando Real Madrid y Juventus definan al campeón de la temporada 2016-2017 de la Liga de Campeones en la ciudad de Cardiff, Gales (Infografía El Universal)

  • FRANCO J. HERNÁNDEZ

03 de junio de 2017 09:00 AM

Actualizado el 03 de junio de 2017 12:00 PM

PARA COMPARTIR

Los blancos buscarán hacer historia mientras que los bianconeros intentarán revertir la mala suerte en las finales europeas

¿La duodécima o la tercera? ¿Para los italianos o para los españoles? Estas preguntas serán respondidas hoy a partir de las 2:45 pm cuando Real Madrid y Juventus definan al campeón de la temporada 2016-2017 de la Liga de Campeones en la ciudad de Cardiff, Gales.

El camino no ha sido sencillo para ninguno de los dos equipos. Ambas escuadras han dejado en el camino a rivales complicados haciendo valer su supremacía dentro de la cancha. Real Madrid arribó a la final tras clasificar de primero en el Grupo F, por encima del alemán Borussia Dortmund, Sporting  Club de Portugal, y el Legía de Varsovia. En octavos de final eliminó al Napoli de Italia con un contundente marcador global de 6-2. En cuartos, vivieron una "final adelantada" ante el poderoso Bayern de Múnich, al que eliminaron con un marcador definitivo de 6-3.

Por su parte, en la ronda de semifinales, vivieron un déjà vu al enfrentarse por cuarto año consecutivo al Atlético de Madrid. El resultado fue el mismo que los años anteriores, victoria con un global de 4-2 para los merengues y el boleto directo para la gran final.

Mientras tanto, en la acera de enfrente, los turineses hicieron valer su mejor arma: Su defensa, para llegar hasta Cardiff. Al igual que Real Madrid, clasificaron como primeros de grupo por encima del Sevilla español, el Olympique de Marsella y el  Dinamo de Zagreb. En octavos de final eliminaron al Porto de Portugal con un resultado final de 3-0.

En cuartos, se les presentó su mayor reto al medirse frente al FC Barcelona, club que ya los había vencido 3-1 en la final de Berlín de 2015. A pesar de ello, eliminaron contundentemente al conjunto azulgrana con marcador global de 3-0. En la ronda de semifinal también tuvieron un hueso duro de roer: el Mónaco de Francia.

El conjunto de El Principado fue el único que fue capaz de marcarle al Juventus en la ronda de eliminación directa de la mano de la revelación de esta Liga de Campeones: Kylian Mbappe. Aun así,  los 'bianconeros' salieron victoriosos de esa complicada llave al derrotar 4-1 a los franceses, concretando así su pase a Cardiff.


Presente a tope

Si algo distingue a los equipos de esta final es que ambos viven un buen presente y llegan en un excelente estado de forma. Los turineses conquistaron la semana anterior su sexto título de liga consecutivo, y, además, lograron su tercera Copa Italia sucesivamente. Mientras que los merengues ganaron la Liga de España con 93 puntos, por encima de su archirrival Barcelona que terminó segundo con 90 unidades.

Esta será la tercera final en cuatro años que jugará el Real Madrid, mientras que Juventus disputará su segunda. De ganar, los merengues harían historia al convertirse en el primer equipo en conquistar dos Champions de manera consecutiva desde que existe el formato de Liga de Campeones. "Tenemos otra cita con la historia. Tenemos  que olvidarnos del palmarés de cada uno y salir como si fuera el primer título de nuestro equipo ", señaló Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, previo al encuentro previsto para hoy.

Mientras que para los 'bianconeros' representaría conquistar una copa que le regrese su grandeza en Europa. Los dirigidos por Allegri son el equipo con más subcampeonatos en la historia de la competición con seis. "Hay que tener confianza. El Real Madrid llega con una sensación diferente a la nuestra, ya que ellos han ganado el título recientemente. Es un partido que puede cambiar el rumbo de la historia", dijo Buffon en la rueda de prensa antes del duelo, en el Millenium Stadium de Cardiff.

La última vez que se enfrentaron por la Liga de Campeones ambos conjuntos fue en las semifinales de 2015, en las que Juventus clasificó con un marcador global de 3-2.

La mejor arma que tienen los dirigidos por  Zinedine Zidane para este encuentro es su mediocampo, comandado por  Modric, Kroos e Isco, y, por supuesto, Cristiano Ronaldo. El atacante portugués le ha marcado cinco veces a Juventus. Por su parte, los italianos deberán hacer valer su poderosa defensa, que solo ha recibido tres goles en el certamen.

fjhernandez@eluniversal.com

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

Espacio publicitario

Espacio publicitario