Espacio publicitario

Jugadores de la Vinotinto sub-20 fueron recibidos como héroes

Los futbolistas de Venezuela arribaron ayer al paìs donde familiares y fanàticos recibieron con los brazos abiertos a los mundialistas

  • FRANCISCO MILIANI

13 de febrero de 2017 07:34 AM

Actualizado el 13 de febrero de 2017 10:45 AM

PARA COMPARTIR

El conjunto criollo descansará por unas semanas y volverá al trabajo el próximo 6 de marzo desde el Centro Nacional de Alto Rendimiento

Caracas .- Como unos héroes fueron recibidos los jugadores y el cuerpo técnico de la Vinotinto en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía por familiares y fanáticos que se dieron cita para aclamar a la selección que ahora es mundialista.

El equipo de Venezuela arribó al país ayer tras obtener el boleto al Mundial de Corea del Sur en el Suramericano de fútbol sub-20, en el que se situaron en el tercer lugar.

"Gracias por este recibimiento. Nos fuimos con una ilusión y regresamos con una alegría", fueron algunas de las palabras del técnico Rafael Dudamel en su llegada al país.

"Corea del Sur se ha hecho realidad, por el esfuerzo de todos los jugadores. Nos queda prepararnos porque no iremos a pasear a Corea", expresó con mucha seguridad el seleccionador venezolano.

El conjunto nacional logró la  meta propuesta  hace 18 meses, cuando se realizó el primer módulo de trabajo en San Felipe,  y que culminó en Quito con un boleto en mano para tierras asiáticas, un ejemplo de que el esfuerzo y la dedicación dieron sus frutos.

"Hay que darle un 70% de reconocimiento al trabajo previo que se hizo antes de ir al Suramericano. Los módulos hechos en todo el país tuvieron su recompensa", comentó el técnico.

Por su parte, el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Laureano González, comentó el sacrificio hecho por la institución para cumplir con todas las expectativas del cuerpo  técnico.

"Hemos hecho crecer el fútbol para hacerlo sentir en todo el país. Hago un llamado a los patrocinantes y al ministerio para invertir en la selección y llegar bien preparados  a Corea", acotó el dirigente.

El presidente del Instituto Nacional de Deportes, Pedro Infante, se comprometió a cubrir todas las necesidades que tenga la selección.
"Puedo asegurar que el equipo contará con todo el apoyo del gobierno nacional, de eso no tengan la menor duda", afirmó con seguridad el también Ministro del Deporte.

Héroes de talla mundial

Los jugadores que formaron la plantilla y lograron el mejor Campeonato Suramericano sub-20 en la historia del fútbol venezolano, se mostraron felices por cada muestra de cariño recibida.

"Gracias por todo el apoyo. Es una alegría cumplir un sueño que lo trabajamos desde hace mucho tiempo. Con esfuerzo y disciplina logramos lo que nos propusimos", fueron  las palabras del mejor arquero del torneo, Wuilker Fariñez.

Su padre, Luis Fariñez también mostró su orgullo por Wuilker, un ejemplo a seguir dentro de su familia.
"Estoy satisfecho por el talento y el potencial que tiene él (Wuilker). Valió la pena tantos sacrificios. Después de ver a estos muchachos con el pase  aceptas que el esfuerzo tuvo su recompensa", sentenció.

El defensor central  Josua Mejías señaló el momento por el que pasa todo el equipo como "increíble, algo que no tiene explicación". "Es emocionante ver a la gente que nos apoyó hasta el final,  no hay palabras para agradecerle a ellos. Estoy contento por representar a mi país en el Suramericano y ahora quiero hacerlo en un Mundial", sentenció el zaguero Vinotinto.

"Me siento orgullosa, con una emoción tan grande que no me cabe en el pecho", expresó entre lágrimas la abuela del capitán Yangel Herrera, Elisa Rodríguez, esperando la salida de los jugadores por la puerta principal.

A falta de 96 días para el inicio del Mundial sub-20, los jugadores volverán al trabajo el próximo 6 de marzo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento en la isla de Margarita.
Además  jugarán al algunos amistosos en Chile, otros en el continente europeo para luego instalarse en Corea del Sur, una semana antes del inicio de la justa mundialista.

@FrMiliani / fmiliani@eluniversal.com

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

Espacio publicitario

Paseo

25/11/2017 06:00 AM ENTORNO URBANO

Faltan amenidades, buenos comercios y autoridades que estimulen a interesados en  generar dinámica urbana.

Espacio publicitario