Espacio publicitario

"Hay que seguir en lo alto"

Deyna Castellanos, goleadora vinotinto, apunta a brillar en la cita de Costa Rica

Hay que seguir en lo alto

Deyna Castellanos fue de las más destacadas por Venezuela en el debut mundialista ante las anfitrionas EFE

  • RICARDO JOSÉ MACIÑEIRAS

17 de marzo de 2014 00:00 AM

De pequeña, Deyna Castellanos solía acompañar con frecuencia a su hermano Álvaro a las prácticas de fútbol. En ese entorno pateaba balones hasta el cansancio, solo por diversión. Fue allí donde despertó su desenfrenada pasión por este deporte que hoy le permite soñar en grande, tras haber marcado por partida doble con la selección nacional que inició el Mundial Sub 17 goleando 3-0 a Costa Rica.

La espigada y extrovertida delantera, quien desde los 5 años se acostumbró a jugar en equipos masculinos, es una de las piezas fundamentales de esa vinotinto juvenil que accedió a la Copa del Mundo como campeona del Sudamericano femenino Sub 17.

Con una plica (repliegue sinovial) en una de sus rodillas, Deyna trabajó duro para llegar en la mejor forma posible al evento y poder aportar. "Estoy completamente metida, aunque ando un poco tocada", confesó la oriunda de Maracay, quien también anotó par de goles en el Sudamericano de 2013.

Para la artillera de 14 años es un "sueño hecho realidad" estar en un Mundial, y más por ser parte del grupo de chicas que se coronó en la Conmebol. "No es una presión competir como campeón, pero sí hay que seguir en lo alto... porque después, ¿qué van a decir?", dijo, entre risas, con elocuencia.

Señaló que el conjunto criollo debe "pensar partido por partido y minuto por minuto" en una competición tan corta. "Así, poco a poco se va a ir viendo la clave del éxito", soltó.

Una vida distinta

El compromiso de pertenecer a una selección nacional es bastante grande para una jugadora. Viene acompañado de diversos sacrificios, a los cuales Deyna ya está acostumbrada por considerarse a sí misma como "una jugadora profesional y de alto rendimiento".

Uno de los retos que viene con una experiencia como esta, es mantener el ritmo académico. "En mi liceo, los profesores ya son más flexibles. Ellos más bien me han dado la facilidad para que en los estudios me siga yendo bien. Me dicen: '¿cuándo te puedo hacer tal evaluación?", detalló.

Es complejo, pero siempre supo que sería así y lo asume con madurez. "Somos chamas y es difícil no estar con nuestros amigos en el cine o estar saliendo. Son sacrificios que uno tiene que hacer por lo que le gusta", apuntó.

Pero todo tiene su retribución. "Cuando uno sale a la calle y dicen 'mira ahí está Deyna' o me piden una foto, eso llega... es muy bonito. Saber que el país está pendiente de nosotras, es algo que te llena y da alegría", expresó.

Si de algo está segura Deyna Castellanos, es que quiere llegar lejos con el fútbol. Esos dos goles en el arranque del presente Mundial femenino Sub 17 y los que puedan llegar más adelante, probablemente le abrirán las puertas del exterior.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

Espacio publicitario

Espacio publicitario