Espacio publicitario

Guardiola: "El Napoli es un equipo que te puede matar con su presión alta"

Si el Manchester City gana este martes tendrá pie y medio en los octavos de final de la Liga de Campeones 

El Manchester City se mide contra el Napoli por las Liga de Campeones (PAUL ELLIS/AFP)

16 de octubre de 2017 11:46 AM

Actualizado el 16 de octubre de 2017 13:17 PM

PARA COMPARTIR

El Napoli ganó 11 de los 12 partidos que jugó esta temporada y su única derrota llegó en su visita al Shakhtar Donetsk en la primera jornada de la Champions

Londres.- El espectacular arranque de temporada que está protagonizando el Manchester City llevó a su entrenador, Josep Guardiola, a lanzar una advertencia sobre los peligros del exceso de confianza. 

El duelo de mañana frente al Napoli, líder de la Serie A, por la tercera jornada de la Liga de Campeones de fútbol castigará cualquier tipo de relajación en el cuadro "citizen".

El conjunto inglés llega al encuentro frente al Napoli en una situación perfecta. Es líder en solitario de la Premier League con siete victorias y un empate y en la Champions League ganó las dos primeras fechas con seis goles a favor y ninguno en contra. En total, lleva 37 tantos en diez partidos, reseñó DPA.

Los de Guardiola mostraron el sábado su mejor cara, al aplastar por 7-2 al Stoke City. Era su noveno triunfo consecutivo y la quinta vez esta temporada que marcan cinco o más goles. Pero el técnico español no quiere que ese dominio nuble a sus jugadores antes de recibir al Napoli. No quiere complacencia.

"Serían estúpidos si piensan así", afirmó Guardiola. "Pero eso no va a ocurrir. Les voy a enseñar lo bueno que es el Napoli. Es un equipo que te puede matar con su presión alta. Son capaces de presionar hasta a nuestro portero. Pero estoy muy feliz de tener la oportunidad de jugar este tipo de partidos", expresó el entrenador catalán.

El City lidera el Grupo F de la Champions League con seis puntos, tres más que Shakhtar Donetsk y Napoli. Último con cero unidades  está el Feyenoord, que recibe mañana al Shakhtar en la fecha que marca el ecuador de la fase de grupos.

"Será un partido increíble", comentó Guardiola sobre el choque en el Etihad Stadium. "Dos equipos con la misma idea: presión alta para ganar el balón y luego pases cortos con dinamismo".

"Estoy convencido de que será un buen partido y tengo ganas de enfrentarme a uno de los entrenadores que más admiro", añadió en referencia a Maurizio Sarri, el técnico de los napolitanos. "El Napoli hace muchas cosas y todas ellas de manera perfecta".

Si el City gana mañana, tendrá pie y medio en los octavos de final de la máxima competición europea. Pero nadie cree que será fácil conseguir los tres puntos.

El Napoli ganó 11 de los 12 partidos que jugó esta temporada y su única derrota llegó en su visita al Shakhtar Donetsk en la primera jornada de la Champions. Además, los de Sarri acumulan contando el último tramo de la campaña anterior- una racha 13 victorias seguidas y 20 encuentros invictos en la Serie A.

Nadie en Europa tiene actualmente los números ligueros del Napoli, ocho victorias en las ocho primeras jornadas. "Somos líderes pero queda mucho, aún estamos al principio", advirtió no obstante el central español Raúl Albiol. "El martes nos espera un partido muy importante en la Champions contra un Manchester City que es uno de los mejores equipos de Europa".

Ni el City ni el Napoli afrontan el partido con bajas importantes. Y pese a que dispone una plantilla más talentosa que la rival, Guardiola pidió el apoyo de su público en el Etihad Stadium.

"Esperemos que el martes podamos sentir su apoyo ante uno de los mejores equipos de Europa. Lo necesitamos", apuntó. "Si somos capaces de ganar, estaremos casi clasificados para las rondas eliminatorias".

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

Espacio publicitario

Espacio publicitario