Espacio publicitario

Gonzalo Jara: "Tenemos la tranquilidad de que logramos cosas anteriormente"

Jara se refirió a la falta de eficacia. Chile tiró 20 veces a puerta, 8 entre los tres palos, pero no fue capaz de batir a Marc André ter Stegen

Si hubiera sido la primera final sería más doloroso, dijo el central chileno Gonzalo Jara, este domingo tras perder ante Alemania en la final de la Confederaciones (Carl Recine / Reuters)

02 de julio de 2017 18:45 PM

Actualizado el 02 de julio de 2017 19:01 PM

PARA COMPARTIR

"No me voy con rabia, sí con tristeza, al ver que el arquero alemán fue el mejor jugador"

San Petersburgo.- "Si hubiera sido la primera final sería más doloroso", dijo el central chileno Gonzalo Jara, este domingo tras perder ante Alemania en la final de la Confederaciones 2017, haciendo referencia a los dos trofeos de la Copa América conquistados en 2015 y 2016, reseñó AFP. 

"Tenemos la tranquilidad de que logramos cosas anteriormente. Si hubiera sido la primera final creo que hubiera sido mucho más duro y doloroso. Es una cuestión de madurez", dijo Jara. 

"No me voy con rabia, sí con tristeza, al ver que el arquero alemán fue el mejor jugador... Hicimos muchas más cosas buenas que malas. Reprocharnos, nada", señaló. 

Como sus compañeros, Jara se refirió a la falta de eficacia. Chile tiró 20 veces a puerta, 8 entre los tres palos, pero no fue capaz de batir a Marc André Ter Stegen, mejor jugador del partido, como recordó el central. 

"La forma de jugar, las ocasiones de gol, no nos podemos reprochar nada. El gol de ellos fue un error nuestro pero tampoco lo condenamos. No vamos a cambiar nada. No vamos a dejar de salir jugando" el balón, señaló sobre el fallo de Marcelo Díaz que supuso el gol alemán. 

"A mí me pasó, en Brasil (Mundial 2014), perdí un penal, por más que tus compañeros te digan mil cosas, porque el apoyo va a estar siempre. No se asimila después del partido. Son errores que se pueden cometer. Únicamente le podemos dar palabras de apoyo", añadió sobre el apoyo que el grupo ha ofrecido a Díaz. 

Finalmente, se refirió a las eliminatorias para el Mundial 2018, en las que a Chile le falta certificar el pase. 

"Hablamos en el camerín de la clasificatoria. Son fechas fundamentales y queremos volver aquí, están a la vuelta de la esquina", concluyó el central.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

Espacio publicitario

Espacio publicitario