Espacio publicitario

FIFA anuncia cupos para la Copa del Mundo de 2026

Las 48 selecciones se distribuirán así: Europa 16 plazas, África 9 plazas, Asia 8 plazas, Conmebol y Concacaf 6 plazas cada uno y Oceanía con una plaza, todas ellas directas

El Comité del Consejo de la FIFA ha elaborado el proyecto de cupos entre las distintas confederaciones para participar en el Mundial 2026 (Cortesía)

30 de marzo de 2017 11:40 AM

Actualizado el 30 de marzo de 2017 13:25 PM

PARA COMPARTIR

Para las dos plazas restantes se prevé un torneo en el que participen seis equipos, uno por confederación excepto la UEFA, más uno adicional de la Confederación que albergue el Mundial

Madrid.- El Comité del Consejo de la FIFA ha elaborado el proyecto de cupos entre las distintas confederaciones para participar en el Mundial 2026, informó el máximo organismo del fútbol, reseñó EFE. 

Los acuerdos adoptados esta jornada por el Comité, integrado por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y los presidentes de cada una de las seis confederaciones, deben ser sometidos a la pertinente ratificación por parte del Consejo, cuya próxima reunión está fijada para el 9 de mayo en Manama (Baréin), dos días antes del 67 Congreso. 

Tras la aprobación de la ampliación del Mundial a 48 selecciones, la asignación de cupos quedaría de la siguiente manera: Asia, ocho plazas directas; África, nueve; CONCACAF, seis; CONMEBOL, seis; Oceanía, una; y UEFA, dieciséis. 

Para las dos plazas restantes se prevé un torneo en el que participen seis equipos, uno por confederación excepto la UEFA, más uno adicional de la Confederación que albergue el Mundial. 

Dos equipos partirán como cabezas de serie según el ránking mundial y jugarán ante los ganadores de los dos primeros encuentros que dirimirán los otros cuatro equipos. 

Este torneo, que se jugaría en noviembre de 2025, se disputará en el país que albergue el Mundial, puesto que será empleado como competición de prueba.

Comunicado Oficial de la FIFA:


Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

Espacio publicitario

Espacio publicitario