Espacio publicitario

Voces de Espn analizan la final

"Dime cómo jugabas y te diré cómo va a ser tu equipo"

Quique Wolff, Miguel Simón y 'El Patrón' Bermúdez -especialistas de Espn en las transmisiones televisivas de la Champions League- repasan las claves del enfrentamiento entre el Real Madrid de Zidane y el Atlético de Madrid de Diego Simeone, dos equipos marcados por el carisma de sus entrenadores. Ponen la lupa en Cristiano Ronaldo y Antoine Griezmann.

El impacto que tuvo la llegada de Zidane al banquillo del Real Madrid es punto común en el análisis del trío (Christian Bruna/EFE)

  • ESTEBAN ROJAS

27 de mayo de 2016 13:51 PM

Actualizado el 27 de mayo de 2016 17:42 PM

PARA COMPARTIR

Especialistas de Espn analizan la final de la Champions League entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid

Desde Milán, donde el Real Madrid y el Atlético de Madrid jugarán este sábado la final de la Champions League en el estadio Giuseppe Meazza, Quique Wolff, Miguel Simon y 'El Patrón' Jorge Bermúdez -voces en las transmisiones de tbol de Espn para Latinoamérica- le echan un vistazo previo al esperado partido.

A partir de las 2:45 de la tarde (hora de Venezuela), las pantallas de la cadena deportiva llevarán a los hogares de los aficionados el encuentro que decidirá al nuevo campeón de Europa.

La influencia de Zidane y 'El Cholo' Simeone
"Dime cómo jugabas y te diré como va a ser tu equipo", dice Quique Wolff al referirse al peso de las figuras de Zinedine Zidane y Diego Simeone como entrenadores del Real Madrid y el Atlético de Madrid. Como futbolistas fueron símbolos para merengues y colchoneros y, ahora, se enfrentan como entrenadores para decidir al nuevo campeón de Europa. Expresa que "hay que repasar cómo jugaban" y "estaríamos bastante cerca" de encontrar el estilo de sus equipos.

"A Zidane todavía lo estamos viendo en el camino del entrenador", señaló Wolff, quien señala que el francés aún está definiendo su identidad como técnico, sin olvidar el espíritu del "jugador fino" que siempre fue.

Sobre 'El Cholo' Simeone, destaca que ha logrado llevar al Atlético el estilo que "él traía de cuna". 

"Siempre decíamos que Simeone no se entregaba nunca", explicó Wolff al respecto. "Y ha conseguido que su equipo juegue de esa forma".

El comentarista argentino subraya, entre las individualidades en cancha, a Cristiano Ronaldo en la búsqueda de la undécima Copa de Europa para el Real Madrid: "Es un jugador que vive del gol y que necesita el gol para sentirse bien (...) Es la clave del Real Madrid. Si él está bien, si él esta fuerte, evidentemente el equipo que dirige Zinedine Zidane estará bien".

Cuidado con Griezmann
Miguel Simon considera que el Real Madrid y el Atlético de Madrid no son tan diferentes como se piensa inicialmente.

"A mí no me da la sensación de que sea un partido con choque de estilos tan definidos, como ocurrió con el Atleti enfrentando al Bayern de Múnich y también al Barcelona (...) El Madrid es un equipo que, si bien está obligado en gran parte de la temporada a controlar la pelota, se siente cómodo con espacios y a veces busca eso: darle tierra, libertad, a Cristiano Ronaldo y a Bale para que se acople Benzema o llegue algún volante desde atrás", dijo.

Sí resalta que, "con la llegada de Zidane", el Real Madrid ha ganado "intensidad".

Simon resalta, como Wolff, la importancia de Cristiano Ronaldo, a quien -en su opinión- Zidane ha estado "cuidando y protegiendo" para tenerle en su "mejor nivel"; pero subraya que Antoine Griezmann puede ser tan decisivo como él.

Identidades diferentes
A diferencia de Miguel Simon, Jorge Bermúdez piensa que el Real Madrid y el Atlético de Madrid tienen, claramente, "identidades diferentes".

Sobre Zidane y el Madrid, el exjugador colombiano considera que "el equipo lo necesitaba" después de las dudas del fugaz ciclo de Rafa Benítez. "Fue consiguiendo paso por paso, el nivel que lo tiene en esta final", indica.

Sobre Simeone y el Atlético, Bermúdez destaca "un sentimiento, una pasión, una entrega total, una mistica" que se refleja en el césped.

"El Real Madrid va a ser mucho más fiel a su criterio. El Atlético del Cholo, mucho más fiel a lo que necesita para ganar, más que a un estilo", concluyó.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

Espacio publicitario

Espacio publicitario