Espacio publicitario

Detenido sospechoso del ataque al autobús del Borussia Dortmund

El Borussia Dortmund se mostró aliviado después de conocer los primeros resultados de la investigación del ataque contra su autobús, que acabó con la detención de un sospechoso hoy y espera ahora un rápido esclarecimiento de lo sucedido (Patrick Stollarz / AFP)

21 de abril de 2017 06:45 AM

Actualizado el 21 de abril de 2017 07:02 AM

PARA COMPARTIR

"Las investigaciones de la Fiscalía, de la Oficina de la Policía Criminal y de la Policía de Renania del Norte-Westfalia se han llevado a cabo de manera muy intensa y bajo gran presión"

Dortmund.- El Borussia Dortmund se mostró "aliviado" después de conocer los primeros resultados de la investigación del ataque contra su autobús, que acabó con la detención de un sospechoso hoy y espera ahora un rápido esclarecimiento de lo sucedido, reseñó DPA.

"Las investigaciones de la Fiscalía, de la Oficina de la Policía Criminal y de la Policía de Renania del Norte-Westfalia se han llevado a cabo de manera muy intensa y bajo gran presión",  declararon el gerente del club alemán, Hans-Joachim Watzke, y el presidente, Reinhard Rauball, a través de un comunicado emitido por el Dortmund.  

"Por ello, les damos las gracias y esperamos que el sospechoso pueda ser detenido por su responsabilidad en el ataque contra nuestros jugadores y los miembros del club", agregaron después de darse a conocer la noticia de la detención de un hombre de nacionalidad ruso-alemana de 28 años en el sur de Alemania acusado de atacar al equipo con el objetivo de hacer caer las acciones en Bolsa del club y ganar millones.  

Los futbolistas, que aún no han logrado superar lo vivido la semana pasada cuando tres artefactos explotaron al paso de su autobús cuando se dirigían al estadio para disputar la ida de cuartos de final ante el Mónaco, se sintieron aliviados con la noticia.  

"Para todos lo que estábamos sentados en el autobús, esta noticia es importante puesto que se sentirán notablemente aliviados gracias al proceso de investigación", declaró el capitán del club, Marcel Schmelzer.  

El Dortmund aprovechó también para agradecer a todas "las incontables personas" que les han apoyado en los últimos diez días "con palabras y con actos". "El impresionante consuelo nos dio mucha fuerza", afirmó Watzke.  

En el ataque al autobús, el defensa español Marc Bartra y un policía resultaron heridos. El encuentro fue suspendido y se jugó un día después, con derrota del Dortmund por 3-2. Este miércoles se jugó el partido de vuelta, en Mónaco, con nueva victoria de los locales (3-1), que se aseguraron una plaza en las semifinales de la Champions.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

Espacio publicitario

Espacio publicitario