Espacio publicitario

Cuatro futbolistas venezolanos logran subcampeonato en Estados Unidos

Los jóvenes Mikel Ibañez, Carlos Ignacio Martínez, Juan Miguel Gómez y Carlos Valbuena del  Schoolcraft College  de Michigan, EEUU, tuvieron una destacable actuación en Los Nacionales de la Liga NJCAA

4 Jóvenes futbolistas venezolanos logran subcampeonato en Estados Unidos (Cortesía)

21 de noviembre de 2017 16:49 PM

Actualizado el 23 de noviembre de 2017 12:46 PM

PARA COMPARTIR

Es la primera vez que talento nacional llega a la final de la Liga NJCAA

Estados Unidos.- Los jóvenes venezolanos Mikel Ibañez, Carlos Ignacio Martínez, Juan Miguel Gómez y Carlos Valbuena quienes pertenecen al equipo de fútbol Schoolcraft College en Michigan Estados Unidos, este sábado obtuvieron el subcampeonato en los Nacionales de la Liga NJCAA (National Junior College Athletic Association), que se disputaron en la ciudad de Prescott, Arizona.

En el final del pasado sábado, Schoolcraft College enfrentó a Tyler College. En el cual, el combinado en el que militan los nacionales obtuvieron el subcampeonato. Para Schoolcraft esta representaba la primera final en toda su historia; mientras que para Tyler representaba la sexta final consecutiva.

Fue un partido disputado, en el que Schoolcraft College resistió 80 minutos de presión hasta que fueron batidos dos veces en los últimos diez minutos del encuentro. Siendo el único partido que perdieron en todo el año (18 victorias -1 derrota – 0 empates).

La destacada actuación de los venezolanos dejó huella por primera vez en este importante torneo:

Juan Gómez fue galardonado como el mejor portero del campeonato, sólo recibió 6 goles en 17 encuentros, terminando con un average de 0.36 (promedio de goles recibidos por partido) y 0.935 (paradas). Además, el guardameta de 19 años, fue titular en los 4 encuentros de los Nacionales, deteniendo un penalti.

Por su parte, el caraqueño Carlos Ignacio Martínez, quien ya vistió los colores de la vinotinto sub20, también fue titular en los 4 partidos como defensa central. En la final del pasado sábado, tuvo la ocasión más clara del encuentro para abrir el marcador, encontrándose con el guardameta del Tyler College.

Así mismo Carlos Valbuena y Mikel Ibañez aportaron desde la banca en 2 de los 4 partidos Contra Kansas City Kansas y Pima Community College).

El talento de estos 4 jóvenes fue guiado por el también futbolista venezolano Marco Lobo quien actualmente forma parte del cuerpo técnico del equipo Schoolcraft College. Marco Lobo, primer venezolano en jugar en el equipo de Michigan.

            EL CAMINO DE LOS NACIONALES

Schoolcraft College enfrentó en el primer encuentro a Kansas City, Kansas con un resultado positivo de 2-0. El guardameta venezolano, Juan Gómez, quien militó en las inferiores del Zulia FC, resultó figura del encuentro con 5 salvadas clave manteniendo su arco en 0. 

En el segundo partido, Schoolcraft College enfrentó al Monroe College, en un encuentro en el que los de Michigan tuvieron un orden defensivo importante conteniendo al equipo más ofensivo de la liga. Carlos Martínez y Juan Gómez fueron piezas clave para nuevamente dejar el arco en 0 y continuar el camino invicto sin empates ni derrotas en todo el año.

En semi-finales Schoolcrft College enfrentó a Pima Community College, partido en el cual el combinado de los abanderados venezolanos empezaron perdiendo 0-2 y lograron remontar en el segundo tiempo para salir victoriosos con un resultado de 4-2, y así avanzar a la final del NJCAA National Championship.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

Espacio publicitario

Espacio publicitario