Espacio publicitario

Croacia, más cerca de Rusia tras derrotar 4-1 a Grecia

Los croatas fueron guiados por una ofensiva arrolladora que comenzó ganando gracias a un tanto del mediocampista y capitán Luka Modric

La selección de Croacia acreditó su condición de favorita este jueves en el repechaje ante Grecia (4-1) poniendo un pie en el próximo Mundial de Rusia-2018 (Cortesía)

09 de noviembre de 2017 21:38 PM

Actualizado el 09 de noviembre de 2017 21:47 PM

PARA COMPARTIR

Ambas federaciones acordaron que los dos partidos se disputen sin presencia de aficionados rivales por razones de seguridad

Zagreb.- La selección de Croacia acreditó su condición de favorita este jueves en el repechaje ante Grecia (4-1) poniendo un pie en el próximo Mundial de Rusia-2018, lo que deberá ratificar el domingo en la vuelta en territorio heleno, detalló EFE.

El centrocampista del Real Madrid y estrella de la 'Cuadriculada' Luka Modric convirtió un penal engañando al arquero griego Orestis Karnezis(13) para adelantar a los suyos. Nikola Kalinic, de un remate de espuela desde el interior del área pequeña (19) puso la eliminatoria cuesta abajo para los hombres de Zlatko Dalic, sustituto del destituido Ante Cacic.

La reacción griega llegó en el minuto 30 con un gol de cabeza de Sokratis a la salida de un córner, pero las esperanzas helenas duraron hasta que tres minutos después el volante del Inter Ivan Perisic firmó de cabeza el 3-1.

Ya en la segunda mitad, Andrej Kramaric asestó el gol que puede suponer la puntilla para el conjunto griego al aprovechar un desajuste defensivo de los visitantes (49).

Croacia hizo mucho daño por ambas bandas a una zaga griega menos compacta de lo acostumbrado, si bien los helenos no pudieron contar con Vasilis Torosidis (lesionado) y Kostas Manolas (suspendido).

Después de haber dilapidado en las últimas fechas la ventaja en el liderato de su llave, Croacia está más cerca de cumplir el expediente y certificar su presencia en el Mundial de Rusia.

"Fue un gran partido... pero no es más que el primer tiempo, no hay que parar, no se ha conseguido nada", suavizó los ánimos el técnico croata. "Tenemos grandes jugadores que no necesitan mucho... un poco de apoyo y confianza", añadió.

Grecia, por su parte, presente en los dos últimos Mundiales, a los que se clasificó precisamente pasando por el repechaje, deberá apelar al calor de su afición en El Pireo y mejorar mucho sus prestaciones defensivas para obrar el milagro en casa.

Ambas federaciones acordaron que los dos partidos se disputen sin presencia de aficionados rivales por razones de seguridad.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

Espacio publicitario

Espacio publicitario