Espacio publicitario

Cristiano Ronaldo lidera la lista de 30 nominados al Balón de Oro 2017

El portugués del Real Madrid está junto a Lionel Messi como los favoritos a quedarse con el galardón de la revista France Football

Cristiano Ronaldo, ganador por cuarta vez del premio el año pasado, aspira a conseguir un quinto Balón de Oro y empatar con su máximo rival Lionel Messi (Cortesía)

09 de octubre de 2017 14:33 PM

Actualizado el 09 de octubre de 2017 14:50 PM

PARA COMPARTIR

Las grandes novedades para 2017 son el español Francisco Alarcón 'Isco' y el francés Kylian Mbappé

París.- Ronaldo y Messi lideran la lista de nominados al Balón de Oro France Football 2016, en la que el español Isco y el francés Kylian Mbappé son las principales novedades, informó este lunes la publicación francesa que entrega este premio desde 1956, reseñó AFP. 

Cristiano Ronaldo, ganador por cuarta vez del premio el año pasado, aspira a conseguir un quinto Balón de Oro y empatar con su máximo rival Lionel Messi. 

Entre el argentino (2009, 2010, 2011, 2012, 2015) y el portugués (2008, 2013, 2014, 2016) se han repartido el premio que distingue al mejor jugador de cada año natural desde 2008. 

France Football, que entrega el prestigioso premio desde 1956 (aunque entre 2010 y 2015 lo hizo junto a la FIFA), desveló a lo largo de todo este lunes la lista de 30 nominados para la edición 2017. 

El brasileño Neymar, un habitual en la lista en los últimos años (fue tercero en 2015) y el francés Antoine Griezmann, podio el año pasado, también aparecen entres los 30 nominados. 

Las grandes novedades para 2017 son el español Francisco Alarcón 'Isco' y el francés Kylian Mbappé. 

El talentoso centrocampista del Real Madrid, ganador en 2012 del Golden Boy (el Balón de Oro de los jugadores sub-21), entra por primera vez en la lista de France Football tras una gran temporada con el equipo blanco (con el que ganó la Liga de Campeones y el campeonato español, además de la Supercopa de Europa, la de España y el Mundial de Clubes (en diciembre) y con la selección española, con la que acaba de obtener la clasificación para el Mundial de Rusia-2018. 

Mbappé, por su parte, es el más joven de todos (18 años) y ve premiada así su temporada con el Mónaco, con el que ganó el campeonato francés y llegó a las semifinales de Champions, lo que le valió su fichaje en agosto pasado por el París SG, que pagó 180 millones de euros, siendo el segundo fichaje más caro de la historia del fútbol. 

Como es habitual en los últimos años, la Liga española es la que más candidatos aporta a la lista, con un total de 11 jugadores, por 7 de la Premier League, 5 de la Ligue 1 y la Serie A y solo dos de la Bundesliga. 

La presencia de jugadores latinoamericanos es muy nutrida en la lista: además de los ya mencionados Messi y Neymar, aparecen el argentino Paulo Dybala, los brasileños Marcelo y Coutinho, el colombiano Radamel Falcao y los uruguayos Luis Suárez y Edinson Cavani. 

España tiene tres representantes (Sergio Ramos y David de Gea, además de Isco), uno menos que Francia, que con cuatro nominados (Kanté, Griezmann, Nenzema y Mbappé) es el país con más jugadores en la lista. 

El Real Madrid es el club con más candidatos, con un total de 7 (Isco, Ramos, Marcelo, Kroos, Modric, Benzema y Ronaldo). 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

Espacio publicitario

Nubarrones en el panorama político

  • FÉLIX CORDERO PERAZA
19/11/2017 05:04 AM

La incertidumbre despunta como fenómeno social. La situación económica de las mayorías cada vez es...

Espacio publicitario