Espacio publicitario

Comité de Apelación desestima el recurso de Neymar para jugar el Clásico

El brasileño fue suspendido por dos partidos por aplaudir al árbitro luego de ser expulsado en el encuentro ante el Málaga

 Neymar (cortesía)

20 de abril de 2017 15:35 PM

Actualizado el 20 de abril de 2017 15:56 PM

PARA COMPARTIR

El jugador brasileño fue sancionado en el partido ante al Málaga al ser expulsado, lo que acarreaba un encuentro de suspensión,y recibió dos partidos más de sanción por aplaudir al cuarto árbitro cuando se marchaba a los vestuarios

Madrid, -El Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol desestimó hoy el recurso presentado por el Barcelona para intentar reducir la sanción a Neymar, por lo que de momento el brasileño no podrá jugar el clásico del domingo ante el Real Madrid. 

Al club azulgrana le queda la vía del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), al que remitirá un recurso que el organismo deberá dirimir mañana. Será entonces cuando se sepa definitivamente si Neymar puede estar en el partido del Santiago Bernabéu, un duelo crucial en la lucha por la Liga española. 

El jugador brasileño fue sancionado en el partido ante al Málaga al ser expulsado, lo que acarreaba un encuentro de suspensión,y recibió dos partidos más de sanción por aplaudir al cuarto árbitro cuando se marchaba a los vestuarios. 

Si el TAD le concede la suspensión cautelar a la espera de entrar en el fondo del asunto, Neymar podría jugar el clásico del domingo. En caso contrario,el brasileño cumpliría en el Bernabéu el segundo de sus tres partidos de castigo. 

El Barcelona estima que su futbolista no protestó la decisión y que en ningún momento el aplauso fue dirigido al cuarto árbitro porque éste "no había adoptado decisión alguna ni cabía entenderlo como una reacción personal hacia el mismo". 

En su escrito, el Barcelona también mostró su "preocupación por la clara e inaceptable presión por parte de algunos medios de comunicación, a efectos de impedir que este Comité pueda resolver con razonabilidad la cuestión planteada,al existir un inequívoco interés en la opinión pública al efecto de que el jugador no pudiera disputar el encuentro correspondiente al clásico". 

El Comité de Apelación desestimó las alegaciones al entender que el Barcelona no presentó ninguna prueba"ni videográfica ni de ningún otro tipo"para apoyar su versión de los hechos y desvirtuar el acta arbitral. 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

Espacio publicitario

Solamente una historia

  • RAFAEL DEL NARANCO
21/10/2017 05:02 AM

Al detallar un suceso político interviene la realidad temible de la existencia de un pueblo,...

Espacio publicitario