Espacio publicitario

Reciben muchas críticas

César Farías recibió un ultimátum de la directiva del Cerro Porteño

El director técnico venezolano sufrió una nueva derrota el miércoles lo que generó malestar en la directiva de su equipo. Vicente Aguilar Zapag, dirigente señaló: "Ojalá renuncie y se vaya hoy mismo".

César Farías recibió un ultimátum de la directiva del Cerro Porteño

César Farías no ha encontrado la fórmula para hacer ganar a Cerro Porteño (Archivo)

ARCHIVO |

03 de marzo de 2016 11:41 AM

Asunción.- El técnico venezolano César Farías recibió hoy un ultimátum de la dirigencia del club Cerro Porteño de Paraguay, después de perder el miércoles ante Libertad y encadenar la segunda derrota consecutiva por el torneo Apertura de fútbol.

Vicente Aguilar Zapag, integrante de la Comisión Directiva, expresó que "ojalá renuncie y se vaya hoy mismo", reseñó la agencia de noticias DPA.

"No jugamos a nada, todo el mundo ya perdió la paciencia, no se ve nada, no hay ninguna jugada de gol, ninguna jugada preparada, cero trabajo. Que se tome el primer avión y se vaya", insistió el dirigente paraguayo.

Más tolerante fue el Gerente Deportivo Pedro Aldave, quien no cree oportuno cambiar el técnico en este momento, aunque precisó que "si no hay respuesta en estos dos partidos que vienen, se verá qué pasa".

"Se confió en un proyecto y ahora estamos en un bache futbolístico", declaró Aldave.

Los hinchas también se quejaron a través de los medios y las redes sociales, cuestionando duramente al técnico que llegó en diciembre a Asunción e inició su trabajo con el ambicioso objetivo de conquistar la Copa Libertadores.

El 11 de febrero el venezolano Farías afirmó que estaba modificando el ADN del fútbol paraguayo aplicando un sistema europeo de trabajo que no se conocía en Paraguay.

"En algunos aspectos estamos europeizando. Queremos tener un estándar de trabajo y lo estamos consiguiendo, los muchachos están interpretando la idea, cada vez más dispuestos y enfocados a lo que nosotros planteamos", dijo también Farías hace un mes.

Hoy, tras la cuarta derrota en el torneo local, el técnico venezolano pidió paciencia y afirmó que no cree que se estén haciendo tantas cosas malas.

"Debemos seguir insistiendo, no es un problema sacar al entrenador", agregó Farías y reiteró su confianza en que podrá cambiar el rumbo y pelear por el título local y por la Copa Libertadores.

"Es temprano, si bien no estamos en una condición de verlo muy claro en este momento, todavía vemos que queda mucho torneo y no podemos desesperarnos", completó Farías.

Bajo la conducción del entrenador venezolano, Cerro Porteño, uno de los clubes de mayor convocatoria de Paraguay, ha jugado ocho partidos por el torneo local, de los cuales ganó tres, empató uno y perdió cuatro.

Por la Copa Libertadores empató 0-0 con Independiente Santa Fe de Colombia, como visitante, y le ganó por 2-1 a Cobresal de Chile, de local, de manera que suma cuatro puntos y está segundo en el Grupo 8.

El gran objetivo de Cerro Porteño es la Copa Libertadores, que nunca ganó, y en el contrato de Farías figura un premio de un millón de dólares en caso de salir campeón.

Para llegar a esa meta el club paraguayo incorporó, además de a Farías, a un gerenciador deportivo y se reforzó con 14 futbolistas.

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario

Espacio publicitario