Espacio publicitario

Carabobo sorprende al Caracas con gol agónico de Eduard Bello

El equipo granate peleó hasta el final y un tanto del talentoso mediocampista le dio la ventaja sobre los rojos en la ida de los cuartos de final en la Liguilla

  • FRANCISCO MILIANI

05 de noviembre de 2017 19:00 PM

Actualizado el 05 de noviembre de 2017 19:22 PM

PARA COMPARTIR

El compromiso de vuelta se jugará el próximo fin de semana en el estadio Misael Delgado de Valencia, donde el Caracas apostará por la heroica para intentar seguir con vida en el torneo.

El Caracas Fútbol Club vio escapar la oportunidad de picar adelante en la Liguilla del Torneo Clausura, al caer por 0-1 ante el Carabobo Fútbol Club en la ida de los cuartos de final.

Los capitalinos no gozaron de muchas llegadas claras y la lluvia torrencial que cayó antes y durante el compromiso, no permitió un vistoso juego para la afición que se hizo presente en el estadio olímpico de la UCV debido al pésimo estado de la cancha y al final un gol de ultimo minuto terminó sentenciando a los muchachos de Noel Sanvicente.

El compromiso inició con mucha paridad entre  ambas oncenas, aunque al minuto 12' Miguel Mea Vitali tuvo la primera clara del partido, cuando de pelota parada sacó derechazo ajustado al ángulo del arco carabobeño y el meta Edixon González logró sacar con ambas manos para despejar el peligro.

Minutos más tarde (23') el equipo capitalino sufrió una baja sensible cuando su delantero estelar, Fernando Aristeguieta salió lesionado tras caer mal y sufrir molestias en su pierna izquierda. Uno de los momentos mas desgarradores del partido al ver al "Colorado" saliendo entre lágrimas de la cancha.

Tres minutos más tarde comenzó la actuación de Wuilker Fariñez (26'). El guardameta del Caracas mostró sus enormes habilidades al negarle de forma agónica el gol a Tommy Tobar, luego de que el delantero colombiano sacara potente cabezazo que exigió el máximo del meta capitalino.

Un minuto después Eduard Bello (27') hizo pasar el segundo susto en los tres palos avileños, luego de que el habilidoso mediocampista rematara potente de zurda un balón que pasó muy cerca del arco de Fariñez, era sin duda los mejores minutos de Carabobo.

En la segunda parte al 60' el equipo granate logró descrifrar el cerco del rojo, pero tras el cabezazo de Federico Silvestre, el segundo asistente levanto la bandera señalando posición adelantada del central argentino y negando el gol de la visita.

Ocho minutos después seguían las malas noticias para el Caracas, luego de que Moisés Acuña derribó a Tommy Tobar y el principal le mostró la segunda amarilla, quedándose con diez hombres en la cancha.

Caracas intentó por las bandas, por el medio y simplemente el gol no llegaba. Al minuto 82' Edwin Pernía tuvo una oportunidad única tras una bonita jugada colectiva, el remate del artillero terminó en las manos del meta carabobeño.

Al 90', cuando no quedaba más en el cronómetro, Fariñez era nuevamente el héroe del Caracas. Esta vez al detener de manera espectacular un remate aquemarropa de Bello que tenía todas las intenciones de ir al fondo de la red.

Tanto insistió Carabobo que en tiempo agregado (90' +2) un despiste defensivo de los locales terminó siendo vacunado por Bello que lograba batir por fin el cerco de Wuilker para el 0-1 final. Así culminó el duelo, triunfo por la mínima para la visita.

El compromiso de vuelta se jugará el próximo fin de semana en el estadio Misael Delgado de Valencia, donde el Caracas apostará por la heroica para intentar seguir con vida en el torneo.

Twitter: @FrMiliani / fmiliani@eluniversal.com

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

Espacio publicitario

Espacio publicitario