Espacio publicitario

Canadá clasificó a cuartos de final en el Mundial femenino sub17

La selección canadiense venció 2-1 a su similar de Ghana y clasificó este sábado, por el grupo B, a cuartos de final en el Mundial de fútbol femenino sub-17 Costa Rica 2014.

22 de marzo de 2014 22:41 PM

San José.- La selección canadiense venció 2-1 a su similar de Ghana y clasificó este sábado, por el grupo B, a cuartos de final en el Mundial de fútbol femenino sub-17 Costa Rica 2014.

Los goles de las canadienses cayeron en el primer tiempo, por intermedio de Marie Levasseur en los 8 y 40, mientras que por las ghanesas, ya clasificadas en primer lugar, descontó Sandra Owusu Ansah, en el 72, reseñó AFP.

En el primer tiempo lució mejor el equipo norteamericano, pero la segunda parte comenzó con la expulsión de la canadienses Bianca St Georges, en el 49.

A partir de ese momento, las africanas tomaron el control del partido, que amenazó una y otra vez con frustrar las aspiraciones de las canadienses de pasar a la siguiente ronda.

El angustioso triunfo de las alemanas se escenificó en el estadio Ricardo Saprissa, en las afueras de la capital costarricense.

Por este mismo grupo B, Corea del Norte venció 4-3 a Alemania, en un partido disputado en el estadio Alejandro Morera, de la ciudad de Alajuela, 20 kilómetros al oeste de San José.

Los goles de las norcoreanas fueron obra de Ju Hyo Sim (30), Sung Hyang Sim (34), Wi Jong Sin (41) y Ri Ji Hyang (61). Por las canadienses anotaron Nina Ehegortz (5), Jasmin Zehan (12) y Ricarda Walkling (24).

Con este marcador ambas selecciones quedaron eliminadas con 4 y un 1, respectivamente. Ghana, en primer lugar, acumuló 6, mientras que Canadá conquistó cinco, con dos empates y una victoria.

Alemania, que llegó como una de las selecciones favoritas, mostró un pobre desempeño, alcanzando solo un empate ante Canadá.

A segunda hora de este sábado se medirán, por el grupo A, Venezuela ante Italia, por el primer lugar, y Costa Rica ante Zambia, ambas eliminadas.

La fase de clasificación concluirá el domingo, con cuatro partidos: Japón-Nueva Zelanda, España-Paraguay (grupo c), Nigeria-México, ya en cuartos de final, y Colombia China (D), ambas eliminadas.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

Espacio publicitario

Profesionales de la estrellada

  • ALIRIO PÉREZ LO PRESTI
21/11/2017 05:02 AM

Cada disciplina, oficio o arte requiere de una pericia particular que logra ser perfeccionada al...

Líderes por el bien

  • FRANCISCO J. ARIAS CÁRDENAS
21/11/2017 05:01 AM

El diálogo político que Venezuela necesita tiene como condición insustituible la genuina, verdadera intención de...

Cien mil

  • GUSTAVO LINARES BENZO
21/11/2017 05:01 AM

Una tristeza profunda invade a quienes hasta hace poco sentían que Zimbabue estaba más lejano...

Espacio publicitario