Espacio publicitario

Barcelona tuvo su fiesta ante el Celta de Vigo

El conjunto azulgrana tuvo una aplastante actuación que los llevó a la victoria 6-1 ante su rival. Un partido con polémica incluída por una asistencia del argentino Lionel Messi desde un tiro penal, a su compañero Luis Suárez

Barcelona tuvo su fiesta ante el Celta de Vigo

Messi y suárez protagonizaron la jugada más polémica del partido (AP)

AP |

14 de febrero de 2016 19:19 PM

Barcelona.- El Barcelona venció 6-1 al Celta de Vigo con una espectacular segunda parte en la que se agarró a la magia de Lionel Messi y el talento goleador de Luis Suárez, autor de un hat-trick.

Fue un triunfo fundamental del Barcelona al cierre de la vigesimocuarta jornada tras las victorias de sus perseguidores. De tal forma que los azulgranas fortalecieron su liderato con tres puntos sobre el Atlético y cuatro sobre el Real Madrid. Además, los azulgranas tienen un partido menos, reseñó DPA.

El partido incluyó una jugada que dará la vuelta al mundo, un penal en el que Messi tocó levemente para que Suárez marcara llegando desde atrás. Un penal con asistencia de Messi.

Inmediatamente surgió el debate: ¿Derroche de talento o falta de respeto al rival?

"Messi siempre inventa cosas. Y hoy, una vez más. Es el mejor", dijo el lateral Jordi Alba en "Canal Plus".

El equipo local no estuvo cómodo y apeló a una de sus grandes estrellas para adelantarse. A los 28 minutos, Messi lanzó una falta y puso el balón en la escuadra.

Sin embargo, el Celta no dio un paso atrás y encontró su premio a los 39 minutos con un absurdo penal cometido por Alba sobre John Guidetti que el propio delantero sueco transformó. Para entonces, Claudio Bravo había tenido que sacar dos balones peligrosos.

El Barcelona ofreció lo mejor en la segunda parte. A los 59 minutos recuperó la ventaja con una gran asistencia de Messi para que Suárez definiera con mucha calidad.

A los 75 minutos sentenció el Barcelona en una jugada en la que participaron Messi, Neymar y Suárez, autor del tanto en el minuto 75.

A los 83 minutos llegó el penal que se convirtió inmediatamente en viral y fue el vigesimotercer gol de Suárez en la presente edición de la Liga española. Luego la televisión mostró que el tanto debió ser anulado porque el uruguayo entró en la luna del área antes de tiempo.

"Es raro, no se ven estos penales. Molesta un poco, aunque es válido", declaró el argentino Gustavo Cabral, del Celta.

El Barcelona hizo el quinto gol a cinco minutos del final con otro bello gol de Ivan Rakitic tras un lanzamiento suave por encima del arquero y en el minuto final Neymar se llevó su tanto. Fue el brillante colofón a una espectacular segunda parte del líder.

En otro partido, el Atlético ofreció una versión muy reconocible en su triunfo 1-0 en el campo del Getafe. Fernando Torres marcó en el primer minuto de juego y luego el conjunto rojiblanco se dedicó a defender la mayor parte del encuentro.

"El equipo tiene una forma de interpretar cada situación del juego muy fuerte. Es verdad que jugamos con el riesgo del resultado, pero hay un trabajo defensivo enorme para sostener ese gol que nos da la posibilidad de ganar el partido", declaró Diego Simeone, el entrenador rojiblanco.

Por su parte, el modesto Éibar ascendió a la sexta posición del torneo al vencer 2-0 al Levante, colista, con los goles de Borja Bastón y Adrián.

Mientras, el Sevilla cumplió el pronóstico al ganar 2-0 a Las Palmas y consolidarse en la quinta posición. Marcaron el francés Kevin Gameiro y el argentino Éver Banega, dos futbolistas en gran forma.

Además, la Real Sociedad encadenó su tercer triunfo consecutivo con la victoria 3-0 ante un Granada que sigue una semana más en puestos de descenso.

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario