Espacio publicitario

Barcelona humilla 6-0 al Athletic con triplete de Luis Suárez

Además del uruguayo, también sumaron goles Neymar, Ivan Rakitic y Lionel Messi.

Barcelona humilla 6-0 al Athletic con triplete de Luis Suárez

Luis Suárez es el actual líder goleador de la liga con 18 (Josep Lago/AFP)

AFP |

17 de enero de 2016 17:14 PM

Barcelona.- El Barcelona goleó este domingo 6-0 a un Athletic de Bilbao que jugó con diez durante casi todo el partido y que cedió ante la explosividad del tridente ofensivo del conjunto azulgrana y un hat-trick de Luis Suárez, reseñó DPA.

El encuentro, correspondiente a la vigésima jornada de la Liga española, quedó sentenciado a los cuatro minutos, cuando fue expulsado el arquero Gorka Iraizoz en un penal transformado por Lionel Messi. Luego marcaron Neymar, Ivan Rakitic y Luis Suárez, que con su hat-trick se situó como máximo goleador del torneo con 18 tantos.

El amplio triunfo del Barcelona le sirvió para sumar 45 puntos, dos menos que el líder, el Atlético de Madrid, aunque los azulgranas tiene un partido menos. Dos por debajo de los azulgranas está el Real Madrid.

Fue un partido más plácido de lo previsto para el Barcelona. El Athletic, a pesar de la baja por sanción de Aritz Aduriz, llegaba al Camp Nou en buena forma, pero el penal y la expulsión fulminaron sus esperanzas.

La jugada fue polémica, pues el Athletic protestó una falta previa de Suárez. Luego, el uruguayo cayó ante la salida de Iraizoz y el árbitro, Mateu Lahoz, no dudó en expulsarlo y señalar penal, bien resuelto por Messi.

Neymar, el mejor jugador del partido, aumentó la cuenta del Barcelona a los 31 minutos al definir con habilidad tras un buen pase de Suárez.

El Camp Nou se alarmó al comienzo de la segunda parte al no ver en el equipo azulgrana a Messi. Según informó el club, el argentino sintió unas pequeñas molestias y pidió el cambio. Nada alarmante, más precaución que otra cosa.

Por si existieran dudas, Suárez aumentó la cuenta a los 47 minutos a pase de Neymar y 15 minutos después Rakitic amplió la cuenta.

El único interés estuvo en ver dónde paraba el Barcelona la cuenta y lo hizo en el seis. Suárez hizo dos goles más para completar su hat-trick y un triunfo azulgrana mucho más sencillo de lo pensado en un principio.

BARCELONA 6
ATHLETIC DE BILBAO 1

Camp Nou, Barcelona.
Barcelona: Bravo; Aleix Vidal, Piqué, Mascherano, Alba (Bartra, m. 69); Rakitic (Sergi Roberto, m. 62), Busquets, Iniesta; Messi (Arda Turan, m.46), Suárez y Neymar. DT: Luis Enrique.
Athletic de Bilbao: Gorka Iraizoz; Bóveda, Laporte, Etxeita, Balenziaga; San José, Beñat (Iturraspe, m. 62), Eraso, De Marcos; Williams (Sabin Merino, m. 56) y Muniain (Iago Herrerín, m. 5). DT: Ernesto Valverde.
Goles: 1-0, m. 7: Lionel Messi de penal. 2-0, m. 31: Neymar. 3-0, m. 47: Luis Suárez. 4-0, m. 61: Ivan Rakitic. 5-0, m. 68: Luis Suárez. 6-0, m. 82: Luis Suárez.
Expulsión: Iraizoz (m. 4).

RESULTADOS DE LA JORNADA

Sábado 16 de enero de 2016

Sevilla - Málaga 2 - 1

Celta de Vigo - Levante 4 - 3

Villarreal - Betis 0 - 0

Real Sociedad - Deportivo La Coruña 1 - 1

Domingo 17 de enero de 2016

Valencia - Rayo Vallecano 2 - 2

Real Madrid - Sporting de Gijón 5 - 1

Las Palmas - Atlético de Madrid 0 - 3

Getafe - Espanyol 3 - 1

Barcelona - Athletic de Bilbao 6 - 0

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

RIO 2016

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

Espacio publicitario

INSTAGRAM

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario