Espacio publicitario

Atlético hunde al Real Madrid

El elenco colchonero ganó el derbi madrileño 1-0 con gol de Antoine Griezmann en el Santiago Bernabéu, siendo la primera derrota para el director técnico Zinedine Zidane, en un momento en el que se esfumaron matemáticamente las posibilidades del cuadro merengue.

Atlético hunde al Real Madrid

EL gol de Griezmann llegó a los 52 minutos (Ballesteros /EFE)

EFE |

27 de febrero de 2016 12:49 PM

Madrid.- El Real Madrid se despidió virtualmente del título de la Liga española de fútbol al caer por 1-0 ante el Atlético de Madrid en el clásico de la capital española, reseñó DPA.

Un solitario gol del francés Antoine Griezmann en el minuto 52 del duelo por la vigésimo sexta fecha acabó con todas las esperanzas blancas y mantuvo las del Atlético, que conservó su segunda posición y redujo a cinco puntos su distancia provisional respecto al Barcelona, líder en solitario.

Una victoria mañana de los azulgrana ante el Sevilla en el Camp Nou dejaría al Real Madrid a 12 puntos de distancia, una desventaja que se supone insalvable a estas alturas del campeonato.

Tras enlazar casi tres partidos sin marcar, los rojiblancos se reencontraron con el gol para provocar la primera derrota del Real Madrid desde que el francés Zinedine Zidane asumió el mando del banco, y, de paso, consiguió por primera vez llevarse tres derbis consecutivos del estadio Santiago Bernabéu.

El primer tropiezo de Zidane, que en casa se había manejado con holgura, rompió definitivamente el buen clima provocado por la llegada del galo y provocó el enojo de la hinchada blanca, que pidió la dimisión del presidente Florentino Pérez y pitó a algunos de sus jugadores, entre ellos el colombiano James Rodríguez y el portugués Cristiano Ronaldo.

Y es que, en uno de los derbis madrileños más descafeinados de los últimos años, el Real Madrid estuvo muy lejos del todopoderoso equipo que dominaba y goleaba a sus rivales. Lo intentó, con ahínco, en la segunda parte, pero fracasó.

Haciendo honor a su condición de equipo con la mejor defensa de la Liga -11 goles recibidos en 26 partidos-, el Atlético mantuvo su arco a cero.

El Madrid, el máximo goleador del torneo español, apenas explotó su fabuloso potencial ofensivo, pese a contar con el portugués Cristiano Ronaldo y con el francés Karim Benzema en la punta de ataque, y dejó en 71 su casillero de goles.

El brasileño Danilo, que reclamó penal en una jugada anterior, tuvo la segunda ocasión más clara de los blancos para igualar a tres minutos para la conclusión. Pero ni esa ocasión acertó.

El primer acto del duelo fue una invitación a dormir una siesta, plano y aburrido como fue el juego, sin apenas ocasiones en ningún bando.

El Atlético se replegó atrás, aguantó perfectamente el tímido y estéril dominio inicial del Real Madrid y, cuando los blancos aflojaron la presión, dio un paso adelante.

Inofensivo durante 35 minutos, más pendiente de defender y de anular el mediocampo blanco que de atacar, el equipo de Simeone se adueñó de los últimos diez minutos del primer tiempo y, en dos acciones consecutivas, obligó a Keylor Navas a lucirse.

A mano cambiada, el arquero costarricense desvió un potentísimo remate de Antoine Griezmann desde la medialuna. Y en la siguiente jugada, tapó bien el disparo de Koke desde la línea de fondo.

En la otra área, Jan Oblak apenas tuvo que esforzarse ante una falta lanzada por Cristiano Ronaldo a la media hora de juego, justo antes de un disparo de Karim Benzema que se fue desviado.

No dio para más un primer tiempo en el que el Real Madrid extrañó al lesionado Marcelo en el lateral y también la chispa de sus estrellas, mientras que el Atlético pareció cómodo en su papel.

Obligado por las circunstancias, Zidane movió piezas tras la pausa. El francés dio entrada al canterano Borja Mayoral por Benzema, pero nada mejoró.

Cristiano desperdició la mejor ocasión blanca en el 47', con un disparo cruzado que se fue por poco.

Griezmann, en cambio, se reencontró con el gol en el 52' cuando, tras conducir el balón hasta la frontal del área, combinó con Filipe Luis y, tras recibir de nuevo del brasileño, batió a Navas con un zurdazo desde dentro del área.

Mientras parte de la hinchada blanca pedía la dimisión de Florentino Pérez, Zidane trató de enmedar la situación dando entrada a Lucas Vázquez por el silbado James Rodríguez.

Nada funcionó. El Real Madrid lo intentó con insistencia pero con nulo acierto y el Atlético, que gozó de alguna ocasión para ampliar el marcador, se quedó con los tres puntos, un nuevo derbi y casi como único perseguidor del Barcelona.

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

RIO 2016

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

Espacio publicitario

INSTAGRAM

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario