Espacio publicitario

Con el duelo entre La Guaira-Mineros

Arranca la Liguilla Final del Torneo Clausura

Con los duelos de ida, este fin de semana inicia el octogonal final con los duelos entre Caracas-Carabobo, Zamora-Lara y Monagas-Mérida

El conjunto larense mostró una gran cara en este segundo semestre, logrando la cima de la tabla con 36 unidades. El equipo que dirige Leo González fue el conjunto más regular al solo sumar una derrota, un punto que lo colocan como serio candidato al título (AVS PHOTO REPORT) 

  • FRANCISCO MILIANI

04 de noviembre de 2017 08:00 AM

PARA COMPARTIR

Cuatro llaves, ocho equipos y un solo objetivo: ser campeón. Lara, Minero, Carabobo, Mérida, Monagas, Caracas, Deportivo La Guaira y Zamora lucharán por intentar sumar una estrella en sus escudos

Luego de 17 fechas jugadas, hoy el Torneo Clausura entra en su recta final con el inicio de los partidos de ida de los cuartos de final en la Liguilla del Fútbol Venezolano.

Cuatro llaves, ocho equipos y  un solo objetivo: ser campeón. Deportivo Lara, Mineros de Guayana, Carabobo FC, Estudiantes de Mérida, Monagas SC, Caracas FC, Deportivo La Guaira y Zamora FC lucharán por intentar sumar una estrella en sus escudos.

La primera llave del octogonal será el duelo entre el Deportivo Lara y el Zamora Fútbol Club, primero y octavo clasificado respectivamente. Un duelo que iniciará mañana con el juego de ida a las 8:00pm en el estadio "La Carolina".

El conjunto larense mostró una gran cara en este segundo semestre, logrando la cima de la tabla con 36 unidades. El equipo que dirige Leo González fue el conjunto más regular al solo sumar una derrota, un punto que lo colocan como serio candidato al título.

"Tenemos que estar contentos y tranquilos por el trabajo que se hizo, ha sido un campeonato redondo, un solo partido perdido siendo el menos goleado, tenemos muchas cosas para estar contentos pero aún no hemos logrado nada", comentó González.

Su rival será el conjunto del Zamora. El equipo llanero mostró una de las remontadas más llamativas del Clausura. Desde la llegada de José Ali Cañas al banquillo blanquinegro, los números comenzaron a mejorar y con cuatro victorias consecutivas en las últimas jornadas cerró una clasificación inesperada luego de un mal inicio de semestre.

"El equipo trabajó duro para lograr esto, sabíamos que con una victoria en la última fecha nos metíamos en el octogonal y lo hemos conseguido, me siento contento y ahora que Zamora está en los mejores ocho pues, lucharemos hasta el final", comentó el delantero zamorano, Anthony Uribe.

En la otra llave se medirán mañana en Maturín a las 5:45pm, Monagas Sport Club, actual campeón del Apertura y a Estudiantes de Mérida.

Los azulgranas terminaron quintos en la tabla con 27 unidades y con muchos altos y bajos en las últimas jornadas jugadas. A pesar de eso, los dirigidos por Jhonny Ferreira fueron comandados por un enchufado Anthony Blondell, que terminó como máximo goleador con once dianas.

"Enfrentaremos a un rival muy dinámico que viene pasando por un gran momento y eso te lleva a tener un nivel alto de atención en cada minuto", comentó el capitán Ángel Hernández previo al compromiso.

Del otro lado está Mérida, un conjunto académico que vive su mejor año luego de sufrir otras temporadas peleando por el descenso, este semestre mostraron gran capacidad de reacción para terminar cuartos en la tabla y lograr pasar de ronda.

"Esta ciudad merecía un torneo solvente y este Clausura fue así. El ambiente dentro del vestuario es increíble, pero no nos confiamos porque aún no hemos ganado nada", expresó el experimentado mediocampista Jesús "La Pulga" Gómez.

En la otra llave, Mineros de Guayana y Deportivo La Guaira miden fuerzas por un boleto a la semifinal del Clausura. Los negriazules fueron el conjunto que mejor jugó de local en el semestre haciendo de Cachamay un verdadero fortín. El equipo que dirige Juan Domingo Tolisano apuesta por la experiencia de Richard Blanco y Charlis Ortíz para crear junto al juvenil Brayan Hurtado un tridente ofensivo letal.

"Son 180 minutos en canchas completamente distintas. Abrimos en el Olímpico, si aprovechamos las ocasiones que tengamos, podemos sacar un resultado favorable", comentó Ortíz antes del compromiso que hoy abre el telón de la Liguilla en la UCV a las 3:00pm.

Mientras que el equipo naranja mostró garra y entrega en los últimos partidos para sumar un triunfo en la fecha 17 y sumado a otros resultados, logró el pase al octogonal.

"Sabemos que nos enfrentaremos a un rival sumamente duro, pero estamos claros que el octogonal es una historia distinta", acotó previo al duelo Vicente Suanno, capitán de La Guaira.

La última llave de la Liguilla será la que enfrente al Caracas Fútbol Club, que terminó sexto en la tabla, contra el Carabobo Fútbol Club, que fue el mejor equipo del año, sumando los  resultados del Apertura y del Clausura.

Los avileños no llegan de la mejor forma luego de sumar tres derrotas al hilo, pero están convencidos que a partir de ahora hay borrón y cuenta nueva para intentar alcanzar el buscando campeonato.

"Estoy convencido que dejamos atrás esos malos resultados. Mi deseo es irme del Caracas con una estrella como muestra de agradecimiento a este gran club", expresó Wuilker Fariñez previo al duelo.

Los granates por su parte apuestan a mantener ese ritmo que lo consolidaron como el mejor de 2017 y esperan llegar a la final absoluta, un objetivo que todo el plantel sueña.

"Queremos que este sea el torneo que terminemos de alcanzar la estrella. Es un deseo de todos dentro del club", comentó Cristian Novoa. El partido esta programado para jugarse mañana a las 3:30pm en el estadio Olímpico.

Twitter: @FrMiliani / fmiliani@eluniversal.com

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

Espacio publicitario

Espacio publicitario