Espacio publicitario

Argentina triunfó con autoridad ante Bolivia

La Albiceleste superó 2-0, en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, a Bolivia y se coloca en puestos de clasificación con los seis puntos logrados en esta doble fecha premundialista

 El astro argentino marcó uno de los dos goles del partido desde el punto penalti

29 de marzo de 2016 22:25 PM

Actualizado el 30 de marzo de 2016 01:34 AM

PARA COMPARTIR

Argentina triunfó con autoridad ante Bolivia

Córdoba.- Argentina derrotó hoy por 2-0 a la de Bolivia cinco días después de haber ganado a domicilio por 1-2 a Chile, y con estos seis puntos se ha asegurado la posibilidad de ponerse tras el rastro de Uruguay y Ecuador, que encabezan las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia.

Gabriel Mercado y Lionel Messi, de penalti, marcaron los tantos para el equipo de Gerardo Martino, que suma 11 unidades y quedó a dos de Uruguay, que con mejor saldo goleador supera a Ecuador, que quedó estacionado en 13.

Mercado marcó su segundo tanto y, al igual que el jueves en Santiago ante Chile, convirtió en el minuto 19 al abrir el marcador.

Un pase en profundidad de Messi para Gonzalo Higuaín, que intentó una vaselina sobre el portero Carlos Lampe y tras el despeje, envió un centro atrás certero para la llegada solitaria de Mercado para empujar el balón al fondo de la red.

En el minuto 27 una dudosa falta de Ronald Eguino sobre Ever Banega derivó en un penalti concedido por el árbitro venezolano Jesús Valenzuela.

Messi definió con un remate fuerte a media altura, sobre el poste izquierdo de Lampe para sellar su gol número 50 con la Albiceleste y el número 499 en toda su carrera.

Messi fue fundamental en un equipo que tuvo varias oportunidades para ampliar a través de Ángel Di María, Ever Banega e Higuaín.

Sin embargo la falta de precisión en el remate final y las buenas intervenciones del portero visitante impidieron una ventaja mayor.

La única señal de alerta para Argentina fue la salida de Ángel Di María en el primer tiempo con una molestia en la pierna derecha.

Bolivia tuvo en el segundo tiempo dos posibilidades a través de Duk y a través de un tiro libre ejecutado por Martín Smedberg.

Argentina dispuso al menos de siete oportunidades para ampliar.

La más clara opción nació de un tiro directo ejecutado por Messi que permitió el lucimiento de Lampe.

La séptima jornada, que se jugará el 2 de septiembre pondrá frente a frente a Argentina en casa frente a Uruguay en tanto que Bolivia recibirá a Perú.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario