Espacio publicitario

El Altético de Madrid necesitado de un triunfo recibe al Qarabag

El equipo colchonero se encuentra contra las cuerdas después de sumar apenas dos puntos en tres partidos en la Liga de Campeones 

El Atlético de Madrid necesitado de una victoria recibe al Qarabag de Azerbaiyán en la Liga de Campeones (Rodrigo Jimenez/EFE)

30 de octubre de 2017 12:28 PM

Actualizado el 30 de octubre de 2017 12:53 PM

PARA COMPARTIR

El equipo de Simeone debe dejar atrás todos los precedentes y centrarse únicamente en el vital encuentro de este martes

Madrid.- El Atlético de Madrid recibirá este martes al Qarabag de Azerbaiyán en la cuarta jornada de la Liga de Campeones con una sola consigna: ganar sí o sí, pues no le vale otra cosa que el triunfo.

El empate sin goles de hace dos semanas en Bakú situó al conjunto de Diego Simeone contra las cuerdas después de sumar apenas dos puntos en tres partidos. Tres más tiene la Roma y siete cuenta el Chelsea, dos equipos que se medirán en la capital italiana en otro encuentro crucial para la suerte del Grupo C, reseñó DPA.

El Atlético tiene dos problemas: los resultados y el juego. Así se comprobó en la última jornada de la Liga española, cuando no pasó del empate 1-1 en casa ante el Villarreal. Marcó primero, pero volvió a cometer el pecado de replegarse en exceso y su rival lo castigó.

El equipo de Simeone debe dejar atrás todos los precedentes y centrarse únicamente en el vital encuentro de este martes. Es favorito ante un rival débil, debutante en el torneo, pero que en el choque disputado en Bakú puso en enormes dificultades al conjunto español.

No es ningún secreto que al conjunto rojiblanco le cuesta una enormidad generar ocasiones y, por consiguiente, goles. Lleva sólo nueve tantos en los últimos nueve encuentros de Liga de Campeones, una cifra que lo aleja de cualquier posibilidad de lograr objetivos.

Sin embargo, si hay un equipo que demostró una enorme capacidad de superar adversidades, incluso las que se genera a sí mismo, ése es el equipo entrenado por Simeone. Todavía depende de sí mismo para clasificarse a octavos dentro de un grupo durísimo.

Es de suponer que Simeone arriesgará con la alineación y propondrá un equipo ofensivo, aunque eso dependerá de la disposición de sus jugadores sobre el campo. Muchas veces pone delanteros que están más pendientes de tareas defensivas que de generar juego y ocasiones.

La duda principal es saber quién jugará junto a Antoine Griezmann en la punta, con muchas opciones para Kevin Gameiro. También es muy probable que entre el argentino Ángel Correa, autor de un buen gol ante el Villarreal y el mejor de aquel partido.

El Qarabag es un novato en Liga de Campeones, pero está compitiendo. Algo que no muchos podrían haber asegurado antes de comenzar el torneo. Dentro de sus posibilidades, intenta jugar el balón y disparar contraataques.

Sin embargo, el partido de ida le dejó una mala noticia con la expulsión de su delantero más peligroso, el sudafricano Dino Ndlovu, quien deberá cumplir un partido de sanción en el Wanda Metropolitano.

El Atlético no puede tropezar y sabe que con él tendrá una hinchada que alentará a los suyos desde el primer minuto. Se espera un lleno absoluto en el nuevo campo rojiblanco, una caldera en busca de un triunfo necesario para sobrevivir en la Liga de Campeones.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

Espacio publicitario

Espacio publicitario