Espacio publicitario

Alain Baroja: "Quiero regresar a la selección"

El guardameta venezolano se afianza en el arco de la Institución Atlética Sud América de Uruguay

El jugador de 27 años formado en el Caracas Fútbol Club, con pasado en equipos como Llaneros de Guanare y el AEK Atenas de Grecia se encuentra actualmente en Uruguay resguardando el arco del Institución Atlética Sud América (Cortesía @IASA)

  • FRANCISCO MILIANI

21 de abril de 2017 06:00 AM

Actualizado el 21 de abril de 2017 07:11 AM

PARA COMPARTIR

El cancerbero cumple ocho meses en tierras charrúas donde se siente a gusto

El fútbol venezolano se ha caracterizado en los últimos años con la aparición de buenos guardametas que han defendido los colores de la selección nacional. Uno de estos nuevos nombres que ha sido protagonista bajo los tres palos ha sido el portugueseño Alain Baroja.

El jugador de 27 años formado en el Caracas Fútbol Club, con pasado en equipos como Llaneros de Guanare y el AEK Atenas de Grecia se encuentra actualmente en Uruguay resguardando el arco del Institución Atlética Sud América.

“Siempre suma salir del país y aprender el fútbol de otros lugares. El fútbol uruguayo se caracteriza por tener mucha garra, desde mi primer entrenamiento se ve eso, es impresionante como viven el fútbol. En lo personal lo veo como un aprendizaje para mejorar en todos los sentidos”, comentó el cancerbero en exclusiva para El Universal.

Desde este semestre el club Sud América cuenta con otro jugador nacido en Venezuela y casualmente en Portuguesa, se trata del vinotinto sub-20 Heber García, quien viene de un excelente Suramericano donde obtuvo el boleto a la Copa del Mundo de la categoría.

“Desde el momento que supe que venía Heber (García) a Uruguay me contentó mucho, no solamente por él sino también por la camada de chamos sub-20 que tuvieron un gran Suramericano, ahora fuera de Venezuela, gracias a ellos, ven a los futbolistas con otros ojos, justamente por eso llega él (Heber) al equipo”, expresó.

Baroja tomó protagonismo en el balompié nacional en el año 2015 por dos razones, una de ellas, defender la portería de la Vinotinto en la Copa América de Chile donde fue un pilar importante. Actualmente no ha sido llamado por el seleccionador Rafael Dudamel, pero no pierde la ilusión de volver a enfundarse la tricolor.

“Siempre tengo las ganas de estar en la selección, es una meta que siempre me trazo. A pesar de que en este nuevo proyecto no he sido convocado, nunca me he sentido fuera de la selección. Siempre trato de dar lo mejor de mí, el 100% en el equipo donde esté para seguir creciendo, lo importante es mantenerme en ritmo para estar a la altura de la selección”, comentó con optimismo.

A pesar de su continuidad en Uruguay, el arquero criollo no cierra las puertas de continuar su carrera en otro equipo sabiendo que en mayo termina el préstamo en tierras charrúas y en un principio regresaría a los Rojos del Ávila.

“No me conformó en el lugar o país donde esté. Hoy me siento a gusto en Uruguay pero no me pongo un límite si debo dar el salto a otro fútbol. Si se presenta la oportunidad para otro equipo en Suramérica o Europa, bienvenido sea, escogeré lo mejor para mí y para mi carrera”, concluyó el cancerbero.

Baroja cumple ocho meses en tierras uruguayas donde ha sido titular indiscutible en el arco del IASA. El criollo ha disputado 25 partidos sumando 5.220 minutos bajo los tres palos.

El fútbol perdió hace unos días a uno de los exponentes del balompié criollo. El fallecimiento de Lino Alonso le deja un vacío enorme en cada jugador venezolano.

“Lino fue una persona admirada en el fútbol. Aportó muchísimo a todos y simplemente darle las gracias no es suficiente”, concluyó Baroja.

Twitter: @FrMiliani

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Copa Confederaciones

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario