Espacio publicitario

Robert Kubica cerca de volver a la Fórmula Uno

El piloto polaco es candidato a ocupar la vacante que dejó en Williams el brasileño Felipe Massa

El polaco Robert Kubica reivindicó este martes su valía como piloto de Fórmula Uno con un total de 100 vueltas al circuito de Yas Marina (Cortesía)

28 de noviembre de 2017 14:49 PM

Actualizado el 28 de noviembre de 2017 15:01 PM

PARA COMPARTIR

En 2011 el polaco sufrió un grave accidente durante la disputa del rally "Ronde di Andora" de Italia. Las secuelas son todavía visibles en su brazo derecho, aunque este martes exhibió su capacidad de pilotaje

Abu Dabi.- El polaco Robert Kubica reivindicó este martes su valía como piloto de Fórmula Uno con un total de 100 vueltas al circuito de Yas Marina (Abu Dabi) en la primera jornada de test de los neumáticos Pirelli.

Kubica, que es candidato a ocupar la vacante que dejó en Williams el brasileño Felipe Massa, destacó el trabajo físico realizado en los últimos seis meses. "Probablemente estoy en mi mejor estado de forma. De lejos, mejor que cuando corría en la Fórmula Uno en 2010", expuso.

Noveno en la lista de tiempos que encabeza el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), Robert Kubica cubrió con el Williams FW40 más de 500 kilómetros y despejó las dudas acerca de su recuperación física, destacó EFE.

En 2011 el polaco sufrió un grave accidente durante la disputa del rally "Ronde di Andora" de Italia. Las secuelas son todavía visibles en su brazo derecho, aunque este martes exhibió su capacidad de pilotaje.

"Hay gente diciendo que piloto a una mano. No es verdad. Es imposible competir en un Fórmula Uno con una sola mano. Tengo algunas limitaciones, pero, en cierto modo, mi cuerpo las suele compensar", explicó en declaraciones que recoge la web especializada Motorsport.com.

El piloto de Cracovia, de 32 años, sí asumió, no obstante, que debe "empezar de cero" ya que la competición "ha cambiado muchísimo en los últimos siete años". "Pero la experiencia que logré en los años en los que corrí en la Fórmula Uno me ayuda a que el proceso de aprendizaje sea más rápido que antes", aseguró.

Williams tiene previsto que Robert Kubica ruede también mañana en el circuito de Yas Marina, en la segunda y última jornada de test.

La primera sesión estuvo dominada por Kimi Raikkonen.

El piloto de Ferrari completó la mejor de sus 99 vueltas en 1:37.768. Mejoró los registros del australiano Daniel Ricciardo (1:38.066) y del británico Lewis Hamilton (1:38.551), quien esta temporada se ciñó su cuarta corona mundialista.

"No soy muy amigo de los test, pero ha sido un día positivo por haber podido probar las gomas nuevas", dijo el inglés en declaraciones facilitadas por Mercedes.

"Hemos tratado de recolectar la mayor cantidad de información posible", explicó sobre su decisión de rodar durante 136 vueltas, "y ahora trataremos de tomar la dirección correcta de trabajo durante el invierno".

"Creo que tenemos un buen entendimiento de cómo funcionan los neumáticos de Pirelli para 2018. Después de este primer acercamiento, me parece que los neumáticos hiperblandos son los mejores que Pirelli ha producido desde su regreso a la Fórmula Uno", comentó el campeón.

El francés Romain Grosjean (Haas) estableció el cuarto mejor tiempo y el canadiense Lance Stroll, quien continuará en Williams en 2018, el quinto. En la sexta plaza aparece el español Fernando Alonso (McLaren), quien se recompuso del accidente que sufrió en la tanda matinal y que le causó daños en el ala y en la suspensión delantera de su monoplaza.

El asturiano, dos veces campeón del mundo de la disciplina, rodó durante 115 vueltas. En 105 se quedó el británico Oliver Turvey, piloto de desarrollo de McLaren.

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

Espacio publicitario