Espacio publicitario

Nico Rosberg se corona campeón en Abu Dhabi

El alemán secundó a su compañero británico Lewis Hamilton en la última carrera, para hacerse del título en la máxima categoría del automovilismo. Es el tercer alemán en lograrlo después de Michael Schumacher y Sebastian Vettel

27 de noviembre de 2016 10:52 AM

Actualizado el 27 de noviembre de 2016 12:32 PM

PARA COMPARTIR

Nico Rosberg se corona campeón en Abu Dhabi

Abu Dhabi.- Después de dos subcampeonatos consecutivos, el alemán Nico Rosberg logró finalmente su primer título en la Fórmula 1 al defender hoy con éxito su ventaja en el Gran Premio de Abu Dhabi, reseñó DPA.  

El piloto de Mercedes terminó segundo en la carrera final de la temporada, por detrás del británico Lewis Hamilton, a quien no le alcanzó la victoria para volver a coronarse en la máxima categoría del automovilismo. 

El alemán, que había sido subcampeón en 2014 y 2015 por detrás de Hamilton, logró así emular a su padre, el finlandés Keijo "Keke" Rosberg, quien alzó el trofeo de la Fórmula 1 en 1982. 

El resultado de hoy fue idéntico al de las anteriores tres carreras: un 1-2 de Mercedes con Hamilton al frente y Rosberg haciendo negocio con el segundo puesto. 

El piloto germano llegaba a la carrera final de la temporada con una ventaja de 12 puntos y necesitaba por lo menos un tercer puesto para ser campeón. 

La premisa principal para Rosberg hoy era evitar cualquier error y así lo hizo. Sin embargo, el alemán también demostró coraje en una muy arriesgada maniobra en la que superó al Red Bull del holandés Max Verstappen y que le permitió asegurarse el segundo lugar. 

A diferencia de la definición de 2014, cuando Hamilton recuperó una desventaja de 17 puntos para amargar a Rosberg, esta vez no hubo lugar para las sorpresas en el atardecer de Yas Marina. 

Los dos Mercedes tuvieron una largada limpia y picaron en punta. Verstappen, de quien Hamilton necesitaba una buena actuación para tener posibilidades, hizo un trompo en la partida, pero rápidamente fue escalando posiciones. 

Sin embargo, ni los Red Bull ni las Ferrari consiguieron colarse entre los Mercedes. El alemán Sebastian Vettel, en un gran final, subió hasta el tercer lugar con su Ferrari, por delante de los Red Bull de Verstappen y del australiano DanielñRicciardo. 

Con el segundo puesto, Rosberg termina la temporada con 385 puntos frente a los 380 de Hamilton. Además, el piloto nacido en Wiesbaden se convierte en el tercer alemán en ser campeón de la Fórmula 1 después de Michael Schumacher, ganador de siete títulos, y Vettel, vencedor en cuatro temporadas. 

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

Espacio publicitario