Espacio publicitario

Lewis Hamilton se tituló campeón del mundo en la Fórmula Uno

El plioto británico conquistó el cuarto mundial en su haber y definió a su favor el trepidante duelo que mantuvo todo el año con Sebastian Vettel

29 de octubre de 2017 17:15 PM

Actualizado el 29 de octubre de 2017 17:41 PM

PARA COMPARTIR

La carrera, que ganó el holandés Max Verstappen, no fue fácil para los dos que se jugaban todo, Hamilton y Vettel

México.- El británico Lewis Hamilton logró este domingo su cuarto título en la Fórmula 1 al finalizar noveno en el Gran Premio de México y lograr una ventaja indescontable a falta de dos jornadas sobre el alemán Sebastian Vettel, que con Ferrari terminó en el cuarto lugar.  

El piloto de Mercedes, que ya había sido campeón en 2008, 2014 y 2015, sumó así una nueva consagración y definió a su favor el trepidante duelo que libró todo el año con Vettel, que en varios momentos de la temporada fue líder, destacó DPA. 

"Quiero dar un gran agradecimiento a todos los que vinieron a apoyarnos", declaró el campeón nada más al terminar la carrera. 

"Mercedes ha sido increíble los últimos cinco años, así que estoy feliz de ser parte de ello", expresó el piloto, que ganó tres de sus cuatros campeonatos con la escudería de las "flechas plateadas".

"No se siente real, no es la clase de carrera que quiero, pero nunca me di por vencido, seguí insistiendo hasta el final", afirmó el tetracampeón.

"Estoy agradecido por hoy y solo quiero dedicarlo a mi familia, a mi equipo y a dios", señaló.

La carrera, que ganó el holandés Max Verstappen, no fue fácil para los dos que se jugaban todo, Hamilton y Vettel. El comienzo fue accidentado, se tocaron en la largada y ambos debieron entrar a boxes para volver a correr. Comenzaba otra prueba. 

Vettel, que necesitaba ganar y que Hamilton no quedara dentro de los cinco primeros, ganó posiciones para llegar a ser cuarto, pero el británico hizo su parte y escaló hasta llegar a ser noveno. 

Ocurrió en las últimas vueltas, cuando el piloto de Mercedes le ganó un mano a mano a Fernando Alonso y se aseguró la novena plaza. Ya en ese momento, Vettel no tenía suficientes vueltas como para ganar la carrera en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez.

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

Espacio publicitario