Espacio publicitario

Hamilton: "Bottas fue un caballero, debía devolverle la posición"

El piloto británico de Mercedes finalizó en el cuarto lugar del Gran Premio de Hungría

 Lewis Hamilton (cortesía)

30 de julio de 2017 14:30 PM

Actualizado el 30 de julio de 2017 14:53 PM

PARA COMPARTIR

Con su cuarto puesto en Hungaroring, Lewis Hamilton retiene la segunda posición en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, aunque su desventaja con respecto al líder, el alemán Sebastian Vettel, ascendió de uno a 14 puntos

Hungría.- El británico Lewis Hamilton aplaudió el gesto del finlandés Valtteri Bottas, su compañero en el equipo Mercedes, de cederle momentáneamente el tercer puesto en el Gran Premio de Hungría para que intentara dar caza a los Ferrari del alemán Sebastian Vettel y del también finlandés Kimi Raikkonen, destacó EFE. 

Aunque no lo consiguió, Hamilton aseguró que "Bottas fue un caballero". "Debía devolverle la posición", apuntó sobre su decisión de devolverle la plaza en el podio antes de completar el último giro, tal y como había prometido por radio. 

El piloto inglés consideró, sin embargo, que ese último intercambio de posiciones fue "peligroso" ya que Valtteri Bottas venía muy rezagado y el holandés Max Verstappen (Red Bull) amenazaba con arrebatarle la cuarta plaza. 

"Me he arriesgado un poco. Creo que el equipo puede gestionarlo mejor de cara al futuro", apuntó. 

Con su cuarto puesto en Hungaroring, Lewis Hamilton retiene la segunda posición en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, aunque su desventaja con respecto al líder, el alemán Sebastian Vettel, ascendió de uno a 14 puntos. 

"Me iré a las vacaciones un poco frustrado", afirmó Hamilton. "Llevo toda la temporada apretando, pero siento que estoy intentando correr con un paracaídas atado a la espalda. Cada vez que doy un paso adelante, le siguen cuatro o cinco para atrás", lamentó. 

Hamilton subrayó, no obstante, que quedan todavía "nueve carreras". "Las vacaciones llegan en un buen momento para aclarar la mente. Entrenaré y volveré más fuerte", advirtió.  

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

Espacio publicitario