Espacio publicitario

La Fórmula Uno potenciará los motores y el ruido para el 2021

Los representantes de la Federación Internacional de Automovilismo y los dueños de los derechos comerciales de la F1 se reunieron para discutir los planes para el futuro de los motores

Los motores de la Fórmula Uno en 2021 serán más ruidosos y potentes  (Jorge Nuñez/EFE)

31 de octubre de 2017 14:52 PM

Actualizado el 31 de octubre de 2017 21:02 PM

PARA COMPARTIR

La F1 también quiere que la serie sea más competitiva, después que Lewis Hamilton ganó el campeonato mundial el fin de semana pasado en México con dos carreras pendientes en la temporada

París.- Los motores de la Fórmula Uno en 2021 serán más ruidosos, potentes y baratos.

Los representantes de la Federación Internacional de Automovilismo y los dueños de los derechos comerciales de la F1 se reunieron el martes en París para discutir los planes para el futuro de los motores. También participaron representantes de los fabricantes de motores de la F1, destacó AP. 

"Prestamos mucha atención a lo que piensan los fanáticos sobre los motores actuales, y lo que les gustaría ver en el futuro", señaló el director deportivo de la F1, Ross Brawn. "Creemos que los motores del futuro lo conseguirán". 

Una de las prioridades es reducir los costos y aumentar el ruido. Los fanáticos de la F1 se quejan de que los bólidos no son lo suficientemente ruidosos. 

Todas las propuestas para 2021 fueron desarrolladas en conjunto por la FIFA y la F1, utilizando información de los equipos, los fabricantes de motores y asesores independientes. 

A partir de 2021, los equipos utilizarán motores turbocargados híbridos V6 de 1,6 litros, que funcionarán a 3.000 revoluciones por minuto, por encima del nivel actual para aumentar el ruido. 

También habrá una opción para ahorrar combustible. 

La F1 también quiere que la serie sea más competitiva, después que Lewis Hamilton ganó el campeonato mundial el fin de semana pasado en México con dos carreras pendientes en la temporada. Mercedes ha conquistado los cuatro últimos campeonatos mundiales de pilotos y constructores, mientras que Red Bull tuvo el mismo monopolio entre 2010-13 con Sebastian Vettel al volante.  

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

Espacio publicitario