Espacio publicitario

De campeón a expiloto en cinco días

El piloto disputó 206 Grandes Premios de F1 desde su debut en Bahréin en 2006, de los que ganó 23 (9 esta temporada), firmando además 20 poles

 Nico Rosberg (cortesia)

02 de diciembre de 2016 12:00 PM

Actualizado el 02 de diciembre de 2016 12:27 PM

PARA COMPARTIR

Rosberg se convierte así en el primer campeón del mundo en retirarse después del título mundial

 "Estoy en la cima, la ascensión fue muy dura, así que siento que es el buen momento", explicó Rosberg

Berlin.- El campeón del mundo de Fórmula 1,Nico Rosberg, decidió poner término a su carrera y abandonar el automovilismo, anunció este viernes, cinco días después de su título mundial.

En Sukuza, cuando el título se perfilaba, "comencé a barajar la idea de abandonar mi carrera en el automovilismo", indicó el alemán, de 31 años, en su página de Facebook: "El domingo por la mañana en Abu Dabi, sabía que podría ser mi última carrera (...) El lunes por la noche tomé la decisión definitiva de dar el paso", prosiguió el piloto, que hizo pública su decisión este viernes en Viena, antes de la gala de premios de la Federación Internacional del Automóvil.

Rosberg se convierte así en el primer campeón del mundo en retirarse después del título mundial, desde que lo hiciese el francés Alain Prost en 1993. "Estoy en la cima, la ascensión fue muy dura, así que siento que es el buen momento", explicó Rosberg, de 31 años, padre de una niña pequeña, según reseñó AFP..

"Es una decisión valiente que demuestra la fortaleza del carácter de Rosberg", reaccionó el Team Principal de Mercedes, Toto Wolff, en un comunicado emitido por la escudería triple campeona del mundo.

Wolff fue informado el lunes, poco después de que se enterase la esposa del piloto, Vivian.

       Rosberg disputó 206 Grandes Premios de F1 desde su debut en Bahréin en 2006, de los que ganó 23 (9 esta temporada), firmando además 20 poles. 

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

Espacio publicitario