Espacio publicitario

Aseguran que Kevin Magnussen sustituirá a Pastor Maldonado en Renault

La revista especializada Autosport da como un hecho que el venezolano quedará fuera del equipo francés.

Aseguran que Kevin Magnussen sustituirá a Pastor Maldonado en Renault

Dan como un hecho que Maldonado quedará al margen de Renault (Archivo)

ARCHIVO |

28 de enero de 2016 16:34 PM

París.- Según la revista especializada Autosport, el piloto danés Kevin Magnussen va a reemplazar al venezolano Pastor Maldonado en el equipo Renault para la temporada 2016.

Las fuentes de la publicación han confirmado que Magnussen está a punto de firmar un acuerdo en los próximos días, antes de ser confirmado oficialmente por Renault cuando el equipo sea lanzado en París el próximo miércoles.

Autosport asegura que la medida sería consecuencia del desacuerdo existente entre el fabricante francés de automóviles y la estatal petrolera venezolana Pdvsa, que ha patrocinado por mucho tiempo a Maldonado.

Se cree que todavía existe una muy pequeña ventana de oportunidad para que las dos partes vuelvan a la mesa de negociaciones, y firmen un nuevo acuerdo que permitiría a Maldonado retener su asiento.

Pero ese movimiento es altamente improbable, por lo que Autosport señala que es casi seguro que Maldonado quede fuera de la F1 después de cinco temporadas, tres con Williams y dos con el equipo Lotus Renault.

Esta situación se produce a pesar del hecho de que Lotus confirmó a Maldonado en septiembre, en el marco del Gran Premio de Singapur. Entonces se aseguró que el piloto venezolano permanecería en el equipo por tercer año seguido.

En ese momento, Lotus estaba en medio de conversaciones con Renault en relación con el acuerdo de adquisición de la escudería.

Después de algunas deliberaciones, Renault finalmente se mostró feliz de contar con Maldonado y con el patrocinio de Pdvsa.

Pero a medida que pasaba el tiempo y Renault hizo un balance de su situación, Pdvsa se vio envuelto en una disputa sobre la financiación.

Hace dos semanas hubo conversaciones entre funcionarios de ambas partes en Venezuela, pero sin puntos en común. Según la publicación, Pdvsa optó esta semana por llevar las cosas a su fin.

En previsión a esta contingencia, Renault mantuvo conversaciones paralelas con Magnussen quien tuvo una temporada completa con McLaren en 2014 antes de ser degradado a piloto de reserva luego que el equipo de Woking se inclinara por Jenson Button y por el español Fernando Alonso.

En todo caso, Magnussen, de 23 años de edad, está ahora a punto de regresar a la F1 cuatro meses después de que McLaren le informó en su cumpleaños que ya no era necesario como piloto de reserva.

Todavía hay dos asientos disponibles en Manor, equipo que había contactado a Magnussen entre de un puñado de pilotos.

En este punto se especula que Manor podría hacer un movimiento por Maldonado, quien requeriría de nuevo del respaldo de Pdvsa.

El patrocinio de 46 millones de dólares sería naturalmente bienvenido para un equipo como Manor, pero la inestabilidad política y económica de Venezuela, afectada por la caída de los precios del petróleo, puede incluso hacer que Pdvsa no siga en la F1.

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario