Espacio publicitario

Fidel Castro pidió que no hubiera monumentos y calles con su nombre

Miles de personas se congregaron este sábado en Santiago de Cuba para dar el último adiós al ex líder de la nación caribeña, Fidel Castro.

Despedida de Fidel Castro

 El homenaje fue en Santiago de Cuba

03 de diciembre de 2016 22:14 PM

Actualizado el 03 de diciembre de 2016 22:31 PM

PARA COMPARTIR

Fidel Castro pidió que no hubiera monumentos y calles con su nombre   

Santiago de Cuba. - El ex líder cubano Fidel Castro pidió de manera expresa antes de morir que no se hagan monumentos ni use su nombre en calles o instituciones, dijo este sábado su hermano Raúl Castro, que presentará la iniciativa legislativa necesaria para que "prevalezca su voluntad".

"El líder de la Revolución rechazaba cualquier manifestación de culto a la personalidad y fue consecuente con esa actitud hasta las últimas horas de vida", afirmó el presidente cubano en un acto multitudinario de despedida en Santiago de Cuba, antes de que su hermano sea sepultado este domingo, reseñó Dpa.

Según señaló, el ex líder de la Revolución cubana insistió "en que una vez fallecido su nombre y su figura nunca fueran utilizados para denominar instituciones, plazas, parques, avenidas, calles u otros sitios públicos ni a erigir en su memoria monumentos, bustos, estatuas y otras formas similares de tributo".

Por esa razón, dijo el presidente cubano, en el próximo período de sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular presentará las propuestas legislativas necesarias para que se respete su deseo.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

PORTADA DEL DIA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario