Espacio publicitario

Yves Saint Laurent perpetúa su romance con París

La hija de Cindy Crawford se robó el protagonismo en la pasarela.

Kaia Gerber en pleno desfile 

AFP

29 de septiembre de 2017 17:49 PM

Actualizado el 29 de septiembre de 2017 17:58 PM

PARA COMPARTIR

Yves Saint Laurent perpetúa su romance con París

París.- Por extraño que parezca, en la Semana de la Moda de París las creaciones no son siempre lo más importante; la localización de los desfiles y el espectáculo entorno al show pueden convertirlo en una cita que marque para siempre el recuerdo de los 'fashionistas' y pocos olvidarán después de hoy el de Saint Laurent. 

La firma francesa, cuyo nombre resulta inseparable de la capital de la moda, escogió para la presentación de su colección primavera-verano 2018 el escenario más fotografiado de la ciudad: convirtiendo la Plaza del Trocadero en una pasarela, la Torre Eiffel iluminada fue el escenario de fondo de una colección homenaje. 

A Anthony Vaccarello, el diseñador belga detrás de la pasarela desde hace poco más de un año, le tocó dirigir este momento clave para la firma y lo hizo con recuperando el chic sensual de la casa, en una línea cargada de piezas en piel y con un ligero toque safari. 

Destacaron los mini shorts en cuero negro, que se repitieron a lo largo de toda la colección, combinados con camisas bordadas de cuello alto similares a las de principio de siglo XX pero con transparencias y escote en la espalda, en su versión más sexy; también se llevaron con amplias camisas de seda y tops brocados. 

La última parte del desfile fue prácticamente una línea de Costura, con voluminosos top y faldas tipo 'cocoon' en raso que contrastaron con las prendas más cortas como vestidos palabra de honor o elegantes pantalones de traje. 
La hija de la top Cindy Crawford, Kaia Gerber, de tan solo 16 años, se estrenó además en la pasarela parisina desfilando con un conjunto de pantalones cortos en piel y una camisa estampada en tonos verdes con pronunciado escote en V. 

Lacoste vuelve a su hogar

Catorce años ha tardado Lacoste en volver a su Francia natal y lo ha hecho con un desfile festivo, recreando una pista de tenis en los jardines de las Tullerías, en un homenaje al cine galo de los 90 que ha servido para reinventar el clasicismo de la firma en versión "high tech". 
La marca del cocodrilo más famoso de la moda sigue creando un armario inspirado por el deporte, como fue el motivo de su nacimiento en 1933 por su fundador René Lacoste.

Esta ha sido también la intención del diseñador de la casa, Felipe Oliveira Baptista, que para este año en el que se celebra el 85 años de historia de Lacoste, ha mantenido la esencia dándole un toque juvenil y urbano.

Lanvin y Dior juveniles

Olivier Lapidus ha creado, en tan solo dos meses, una colección joven, llena de color y de tendencia.
Sobre la pasarela, el alfabeto de la casa, como los cortes geométricos, las mangas kimono, los monos y las transparencias, que renacen en versión mini, muy sensual para un look contemporáneo. 

Mientras que Dior, en una clara continuación del proyecto que la diseñadora italiana Maria Grazia Chiuri inició con su llegada a la casa hace ya un año: situó el feminismo en el centro del debate social. 

Chiuri ha creado un hilo rojo en sus creaciones para la "maison" al que se agarra con firmeza en la evolución de sus creaciones. 

De nuevo puso sobre la pasarela los vestidos de bailarina con faldas de tul con tops tipo corsé, la boina, los tirantes y accesorios marcados con el nombre de Christian Dior con un toque informal.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario