Espacio publicitario

Vivir más tranquilos y confiados

Hay muchas maneras de resguardar la vivienda y a los integrantes de la familia.

  • ILEANA MAGUAL M.

11 de abril de 2014 00:00 AM

Nada más bonito y acogedor que una urbanización donde los niños jueguen en la calle y donde se vean los jardines frontales de las casas sin rejas, solamente bordeados por las aceras, en armonía y tranquilidad.

Quién no quisiera poder vivir así, pero lamentablemente la realidad es otra y no lo permite. Por el contrario, hay que proteger al máximo el hogar, ya sea casa o apartamento.

De acuerdo con expertos en la materia, la forma más inteligente de evaluar el tema de seguridad de una casa es haciéndolo desde la perspectiva de una persona externa, ya que así descubrirá cuáles son las fallas desde esa perspectiva y desde adentro, día y noche.

Si vive en casa, la puerta de ingreso principal debe tener una estructura sólida, preferiblemente blindada, con cerraduras de seguridad y diseño especial que no permita realizar copias de las llaves sin autorización. Debe tener un ojo mágico de visión amplia. Este visor debe permitir ver prácticamente todos los ángulos del acceso a la vivienda. Un cerrojo con cadena, para abrir parcialmente la puerta y así evitar el ingreso de personas no deseadas.

En caso de que alguna persona externa vaya a realizar algún trabajo en la casa, debe pedir las credenciales de identidad de la empresa para la que trabaja o las personales, antes de dejarle entrar. Proteja las ventanas, especialmente aquellas que tengan fácil acceso desde el exterior, con rejas, persianas y láminas adhesivas, que son útiles en caso de no tener sistema de seguridad.

Ante un viaje o ausencia, no de señales de que su casa estará vacía, ni mencione en redes sociales o a personas que no conoce bien que va a viajar o que estará la casa sola. Pida a familiares, amigos o vecinos de mucha confianza que estén atentos constantemente, que recojan la correspondencia del buzón. Recurra a dispositivos electrónicos que permitan automáticamente el encendido de luces, televisores o equipos de música para simular que hay personas dentro del hogar.

Si vive en edificio, no de acceso a extraños al interior o ascensores, ni que digan ser parientes o amigos de alguno de sus vecinos. Puede que solo conozcan un nombre y se lo digan para confundirle. Si va a estar fuera por vacaciones, pida a su vecino de confianza que recoja la correspondencia de su buzón para evitar sospechas.

La compañía Grupo Serseco (comercializacion@serseco.com), sugiere algunos consejos para mantener su hogar más protegido. Las rejas no sólo sirven para mantener a los ladrones al margen sino también para proteger a algunas personas como bebes o niños pequeños. La curiosidad de los niños los lleva a explorar sin que vean peligro. Recuerde que ellos todavía no han desarrollado el miedo a las alturas y la imaginación en algunos casos los puede hacer creer que pueden volar.

Hay personas que utilizan hasta las razones más inverosímiles para entrar a una casa a robar o secuestrar. No abra la puerta de su casa a personas que no se identifiquen y menos si no ha solicitado algún servicio. Sea precavido y evite incidentes.

Iimagual@eluniversal.com

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario